El alcalde de Ourense se postula como el regidor del “sentidiño”

Fórum Europa. Tribuna Galicia con Jesús Vázquez

El alcalde de Ourense se postula como el regidor del “sentidiño”

Patrocinado por Banco Sabadell

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 de septiembre. El regidor del Ayuntamiento de Ourense, Jesús Vázquez (PP), subrayó este lunes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Galicia’ su decisión de presentarse nuevamente a los comicios locales de 2019 como el alcalde del “sentidiño”, esa expresión gallega que define una forma de ser y de actuar en base a los valores que emanan del sentido común.

Frente a los populismos, los extremismos y el bloqueo institucional por motivos partidistas, Vázquez, que gobierna Ourense en minoría, propone “una ciudad que le ponga sentidiño a todo lo que hacemos y planificamos y en la que todos participan”.
 
Durante su conferencia en este foro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, el alcalde se refirió a su modelo de ciudad, llamado “Ourensanamente”. “Es un modelo universal y muy nuestro al mismo tiempo, un modelo que sitúa a las personas como principio y fin”, añadió.
 
En este sentido, destacó que uno de sus principales objetivos durante estos tres años como alcalde ha sido “captar inversiones para Ourense”. “Vivimos el periodo inversor más importante de la historia de la ciudad”, dijo antes de señalar que solo el Estado tiene un compromiso inversor con Ourense de 700 millones.
 
El modelo “Ourensanamente” se reparte en ocho grandes ejes estratégicos, desde el ámbito social y ecológico al cultural y participativo. Aquí cobran vida los principales proyectos promovidos dentro de su mandato, desde el Primer Parque Inclusivo de Galicia o la iniciativa “Ourense, capital termal inteligente” al Ecobarrio de A Ponte, un proyecto de ámbito europeo, pionero en España, basado en el aprovechamiento energético de la geotermia.
 
“Esperamos impacientes la llegada de la alta velocidad”, dijo en referencia a uno de los grandes proyectos que promueve su gobierno, la Estación Intermodal diseñada por el conocido arquitecto británico, Norman Foster.