Ciudadanos pide a Sánchez que no use la Presidencia de la UE “como plataforma partidista y electoralista”

Fórum Europa con M. Stéphane Séjourné, Presidente del Grupo Renew Europe en el Parlamento Europeo

Ciudadanos pide a Sánchez que no use la Presidencia de la UE “como plataforma partidista y electoralista”

Mecenas      

MADRID, 3 de marzo. La portavoz nacional de Ciudadanos, Patricia Guasp, pidió este viernes en el marco del Fórum Europa al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no use la Presidencia española de la Unión Europea que tendrá lugar en el segundo semestre de este año “como plataforma partidista y electoralista”.

Así lo indicó Guasp en declaraciones ante los medios tras haber asistido a un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid con el presidente del Grupo Renew Europe en el Parlamento Europeo, Stéphane Séjourné, donde instó a Sánchez a usar esa Presidencia de la UE para “liderar una política migratoria común”.
 
Según Guasp, “preocupa mucho” que no haya “desde hace décadas” un acuerdo en la Unión Europea para una política migratoria común que haga “equilibrio” entre “la solidaridad y entre la responsabilidad”. “Quién mejor que España, quien mejor que el señor Sánchez lidere dentro de la Unión Europea está política”, añadió.
 
Además, avanzó que exigirán al presidente del Gobierno, a petición suya y del secretario general de Ciudadanos, Adrián Vázquez, que denuncie en el Parlamento Europeo los “atropellos constantes” al Estado de derecho y a la “erosión continua” que están “recibiendo las instituciones” con “reformas que no llegan nunca”.