Carmen Calvo le comunica a Caffarel que no puede darle dinero para salvar los archivos históricos de TVE

La Ministra de Cultura en el Foro de la Nueva Sociedad

Carmen Calvo le comunica a Caffarel que no puede darle dinero para salvar los archivos históricos de TVE

Patrocinio de la Fundación Pfizer y la Fundación Once

Madrid, 20 de noviembre. La ministra de Cultura, Carmen Calvo, aseguró hoy que su departamento no puede darle fondos a TVE para salvar sus archivos históricos. Durante su intervención en un desayuno informativo del Foro de la Nueva Sociedad, organizado por Nueva Economía Fórum en colaboración con la Fundación Pfizer y la Fundación ONCE, la ministra fue preguntada por la petición que formuló días atrás al Gobierno la directora general de RTVE, Carmen Caffarel, para que destine más fondos a la conservación del archivo audiovisual de TVE, que guarda cerca de 200.000 grabaciones de las décadas de los 60 y 70 en peligro de destrucción.

Carmen Calvo dijo hoy que "cada institución tiene que hacerse cargo de sus competencias" y el Ministerio de Cultura puede suministrar apoyo técnico a RTVE, pero no proporcionarle dinero.

  

Aseguró que su ministerio es el departamento "comodín" "al que se le pide todo, pero que nunca pide nada", y explicó que en el terreno de la digitalización de archivos, su reto  es la Biblioteca Nacional, que sí es de su competencia.

  

En sus recientes declaraciones, Caffarel manifestó que la partida de 64 millones de euros que le dió la EPI en 2002 para la salvaguarda de los archivos de TVE se ha revelado insuficiente. También puso en comparación esta cifra con los 150 millones que destina para el mismo fin el Gobierno francés.