Calviño no ve “cómo puede oponerse cualquier partido político” a la reforma laboral

Fórum Europa con don Luis Tudanca, Secretario General del PSOE de Castilla y León

Calviño no ve “cómo puede oponerse cualquier partido político” a la reforma laboral

Mecenas    

MADRID, 19 de enero. La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, afirmó en el marco del Fórum Europa que no entiende "cómo puede oponerse cualquier partido político a la convalidación” de la reforma laboral.

Calviño se expresó así en declaraciones a los periodistas a su llegada a este acto informativo organizado por Nueva Economía Fórum, en el que se encargó de presentar al candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, para las elecciones autonómicas del 13 de febrero.
 
La vicepresidenta fue preguntada sobre la posición de ERC de solicitar cambios “sustanciales” en la reforma laboral para apoyarla y respondió que se está trabajando “intensamente con todos los grupos políticos” para lograr el “máximo apoyo” a la votación que debe producirse en el Congreso de los Diputados.
 
“Confío en que haya una amplia mayoría en el parlamento” que convalide el decreto porque “es una reforma laboral buena” y es fruto de un acuerdo tripartito, argumentó Calviño.
 
Ese pacto, según destacó, “ha sido puesto en valor por las instituciones europeas” y “todos tenemos que estar en estos momentos trabajando en el interés general de los ciudadanos”. Eso “implica no oponerse a una reforma laboral que da seguridad jurídica y que nos va a permitir crear empleo de calidad”, subrayó Calviño.