Amparo Marco dice que no le preocupa “nada” el alza en las encuestas de PP y Ciudadanos en la ciudad

Tribuna Mediterránea con la alcaldesa de Castellón

Amparo Marco dice que no le preocupa “nada” el alza en las encuestas de PP y Ciudadanos en la ciudad

Patrocinado por Bankia

VALENCIA, 12 de febrero. La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, aseguró este lunes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ que no le preocupa “nada” que algunas encuestas señalen un alza del Partido Popular y Ciudadanos en la ciudad de cara a las elecciones municipales de 2019 y destacó que la experiencia de gobierno en coalición con Compromís, con Castelló en Moviment como socio, ha sido “muy positiva”.

“No me preocupa nada, porque las últimas elecciones demostraron que las encuestas sirven para muy poco”, respondió Marco durante este encuentro informativo, organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum, al ser preguntada por la mejora en la intención de voto que algunos sondeos atribuyen a los grupos de la oposición.

Marco, que ha manifestado su interés por volver a presentarse a las elecciones a la Alcaldía, señaló que “la mejor encuesta es el escrutinio” de las urnas y que “serán los propios ciudadanos quienes decidan qué gobierno quieren en 2019”, momento en que se podrá analizar “la correlación de fuerzas”. “Por ahora lo único que me preocupa es que hagamos las cosas bien”, subrayó.

Consultada también por la experiencia de dirigir un equipo de gobierno integrado por el Partido Socialista del País Valenciano (PSPV-PSOE) y Compromís, y que cuenta con el apoyo de la formación asamblearia Castelló en Moviment –ligada a Podemos- como socio local, Marco consideró que ha sido “muy positiva”.

“Estábamos acostumbrados a 24 años de gobiernos del Partido Popular de mayorías absolutas, y el cambio hacia gobiernos de diálogo en los que permanentemente cometes errores y tienes que enmendarlos -porque somos humanos y cometemos errores-, ver otras perspectivas y tener que confluir necesariamente, siempre es positivo. Eso siempre suma, no resta”, declaró.