Eva Ferreira

Eva Ferreira

.

Bilbao, Hotel Ercilla (Ercilla, 37-19) 9:00 horas
20-05-2022 09:00

Desayuno informativo del Fórum Europa. Tribuna Euskadi, organizado por Nueva Economía Fórum, bajo el mecenazgo de BBK. Plazas Limitadas.

El evento será transmitido telemáticamente a través de la plataforma Teams de Microsoft y del canal de YouTube de Nueva Economía Fórum.

Eva Ferreira

Rectora de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU)
Mostrar Biografía

Nacida en Barakaldo, es licenciada en Matemáticas por la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, máster en Probabilidad y Estadística por el Instituto Courant de New York University, y doctora en Economía por la UPV/EHU. Es catedrática en Economía Aplicada desde 2005, rectora de la UPV/EHU desde enero de 2021, y vicepresidenta de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas, desde marzo de 2022.
 
Sus líneas de investigación se centran en métodos de probabilidad y estadística, con aplicaciones a diferentes campos como el análisis de efectos de medicamentos en medicina, la evaluación del riesgo sistémico en finanzas o la incidencia del sesgo de selección en el efecto techo de cristal. Ha dirigido proyectos y grupos de investigación competitivos de forma continuada, y publicado decenas de artículos en revistas de referencia internacional. Cuenta con cuatro sexenios de investigación y uno de transferencia, así como con evaluación positiva de Docentiaz.
 
Ha realizado estancias de investigación en universidades europeas como Bath, Giessen o Friburgo, e impartido conferencias invitadas en las universidades de Sao Paulo, Luisiana y Ahmedabad. Ha dirigido seis tesis doctorales, incluyendo tesis internacionales y en euskera.
 
En el plano de la gestión, ha sido vicerrectora de Asuntos Económicos y de Organización Académica en la UPV/EHU (2004-2008), secretaria general en la misma universidad (2009-2012) y directora de la Agencia de Calidad del Sistema Universitario Vasco (Unibasq, 2015-2019).
 
Concienciada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, considera que estos deben formar parte de los pilares en los que se sustente la actividad universitaria. Por ello, desde la pandemia forma parte del comité de expertos del CEMAT (Comité Español de Matemáticas), colaborando en la modelización y monitorización de los datos sobre el coronavirus.
 
Fuente: UPV/EHU
 

Presentador

Manuel Tuñon de Lara

Rector de la Universidad de Burdeos entre 2014 - 2022 y actual presidente de la CPU - Conferencia de Presidentes de Universidades Francesas
Mostrar Biografía

Rector de la Universidad de Burdeos entre 2014 - 2022 y actual presidente de la CPU - Conferencia de Presidentes de Universidades Francesas