Alfonso de Salas

Alfonso de Salas

.

Madrid, Hotel Ritz (Plaza Lealtad, 5) 9.00 horas
25-06-2013 09:00

Desayuno informativo del Foro de la Nueva Comunicación, organizado por Nueva Economía Fórum, con el patrocinio de Vodafone. Plazas Limitadas

Alfonso de Salas

Presidente Editor de EL ECONOMISTA
Mostrar Biografía

Alfonso de Salas es, en la actualidad, uno de los editores de más reconocido prestigio en el mundo de las empresas de Comunicación de España tras 25 años dedicado al negocio editorial. En ese tiempo ha puesto en marcha en el mercado español más de una veintena de productos en soporte de papel, radio e Internet; algunos de ellos se mantienen a día de hoy entre los primeros puestos de la prensa nacional.
 
En los años 80, y tras haber sido director financiero de Standard Eléctrica y Director de Planificación y Organización de la Empresa Nacional de Electricidad, S.A. (ENDESA) De Salas, licenciado en Derecho, se incorporó a la empresa editora de la revista política Cambio 16 desde donde impulsó la creación de más de 15 cabeceras y relanzó uno de los periódicos históricos en los años de la Transición Española, Diario 16, hasta lograr situarlo en la tercera posición de los rotativos del país.
 
En la década de los 90 fundó el diario El Mundo del siglo XXI junto con Pedro J. Ramírez, actual director, y Juan González, Secretario General de Editorial Ecoprensa S.A. En apenas seis años logró convertir a Unidad Editorial S.A. en uno de los principales grupos editoriales españoles y a la cabecera en la segunda de España, puesto en el  que continúa desde que en 2005 decidiera dejar la presidencia de Unidad Editorial para crear Editorial Ecoprensa S.A.
 
En marzo de 2006 creó, con dos de los fundadores de El Mundo, Juan Gonzalez y Gregorio Peña, el periódico socioeconómico elEconomista, un nuevo concepto de periodismo económico moderno y tecnológico convertido en el primer diario español que ha integrado desde sus comienzos las redacciones de papel e Internet. En apenas 3 años de historia elEconomista.es es, con cerca de 3.000.000 de usuarios, líder absoluto de los 21 portales económicos españoles y elEconomista en papel ocupa, por difusión, el segundo lugar entre los 4 periódicos económicos de la península.

Presentador

Salvatore Carrubba

Ex Director del diario italiano Il Sole 24 Ore
Mostrar Biografía

Licenciado en Derecho por la Universidad de Milán. Ha sido director de la Fondazione Luigi Einaudi para el estudio de la política y la economía en Roma (1978-1990), director de Mondo Economico (1990-1993) y de Il Sole 24 Ore (1993-1997), así como director editorial del Gruppo Sole 24 Ore (1997)