Micaela Navarro

Micaela Navarro

Consejera para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía
Mostrar Biografía

Micaela Navarro Garzón nació en Andújar (Jaén) en 1956. Puericultora de profesión y madre de dos hijas, es consejera para la Igualdad y Bienestar Social desde 2004. Cuenta con una amplia experiencia en asuntos sociales y en la defensa de los derechos de la mujer, temas que han centrado su trabajo tanto en el ámbito municipal como en el Senado y en el Congreso de los Diputados.

Micaela Navarro inició su actividad política durante la década de los 80 en los movimientos vecinales y de mujeres de Andújar, localidad donde fue concejala de la Mujer y Asuntos Sociales entre 1991 y 1995. En las elecciones generales de 1996 y de 2000 concurrió como cabeza de la lista del PSOE por Jaén al Congreso de los Diputados, donde estuvo adscrita a la Comisión de Justicia y fue portavoz socialista en la Comisión Mixta Congreso-Senado de los Derechos de la Mujer. También fue senadora en la legislatura 1996-2000, y actualmente es diputada en el Parlamento andaluz.

Dentro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Micaela Navarro ha estado al frente de la Secretaría de Participación de la Mujer (1997-2000) y de la Secretaría de Igualdad (2000-2004).

Fuente: Junta de Andalucía