Luis Enríquez

Luis Enríquez

Consejero Delegado de Vocento
Mostrar Biografía

Luis Enríquez Nistal (1971), Licenciado en Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE), es Consejero Delegado de Vocento desde julio de 2011.
 
En el año 2000, Luis Enríquez se incorporó a Unidad Editorial y asumió las funciones de Director Gerente de ediciones regionales, donde redimensiona y centraliza la gestión de las 6 delegaciones. En 2007 fue nombrado Director General del grupo, editor entre otras cabeceras de Marca, El Mundo, y Expansión. En esta etapa, lidera la integración de las cabeceras del Grupo Recoletos en la fusión con Unidad Editorial, dirige los dos procesos de restructuración de 2009 y 2010, e impulsa el lanzamiento de la plataforma Orbyt.
 
En Vocento ha centrado su gestión en la apuesta por la independencia de las redacciones y por los periódicos, en versión de papel y digital, como núcleo principal del negocio; ha logrado recuperar la rentabilidad, mejorado los márgenes de distribución y venta de ejemplares, y ha acelerado el proceso de digitalización de las cabeceras. Vocento es el primer grupo editorial que en España ha implantado modelos de pago por contenido en internet a través de la marca ON+ y en el 2022 ha lanzado el diario deportivo digital “Relevo”.
 
Otros cargos:
Presidente de AEDE (2013)
Presidente de UTECA  (2014)
 
Reconocimientos:
Cruz al mérito civil de la Guardia Civil (2013)
Premio ICADE Asociación (2017)
Mejores 50 CEO Forbes (nº43) (2017)
 
Además, Enríquez ha participado como profesor en la Deusto Business School, impartiendo clases en los programas de formación ejecutiva, y en la Universidad Pontificia ICADE, para alumnos de E6. Ha sido mentor también en el Proyecto Promociona de ESADE Business School, que impulsa el posicionamiento de las mujeres en la alta dirección.
 
Fuente: VOCENTO