"Tenemos una predisposición favorable al principio de acuerdo sobre pensiones"

El Presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas

"Tenemos una predisposición favorable al principio de acuerdo sobre pensiones"

Patrocinado por VODAFONE Y GRUPO SANTANDER

SEVILLA, 27 de enero. El presidente del Partido Popular en Andalucía y vicesecretario general de Política Territorial del PP, Javier Arenas, expresó hoy en el "Fórum Europa. Tribuna Andalucía" la opinión favorable de su formación con respecto al principio de acuerdo al que han llegado los sindicatos y el Gobierno para la reforma de las pensiones.

“Tenemos una predisposición favorable, pero aun así tenemos que estudiarlo”, aclaró Arenas en el citado acto, organizado en Sevilla por Nueva Economía Fórum. “Somos conscientes de que hay que rectificar el sistema de pensiones, pero para ello la flexibilidad debe ser la que impere, sin atentar contra la dignidad de los trabajadores”, añadió.

Javier Arenas no quiso dejar pasar su intervención para hacer referencia a un asunto “de vital importancia para los ciudadanos”, como es el de las reformas del sistema de pensiones actuales.

Aun así, el líder de los populares andaluces lo achacó a la tendencia que tiene el Gobierno de España a realizar “reformas, tras reformas y más reformas”, y así lo único que se genera es “una desconfianza total por parte de los ciudadanos”, insistió.

En este sentido, se refirió a la reciente comparencia de la vicepresidenta económica del Gobierno de España, Elena Salgado, en la que hizo referencia a las cajas de ahorro. “Con este tipo de intervenciones lo único que se logra es crear intranquilidad en la población, cuando lo bueno sería recuperar el consenso”, manifestó.

SU APUESTA POR ANDALUCÍA

El presidente del Partido Popular aprovechó para exponer algunas de las reivindicaciones que exigirá al Gobierno nacional cuando sea presidente de la Junta de Andalucía, si gana las elecciones, y apuntó que “no renuncio a cobrar en liquidez la deuda histórica que han intentado comprarnos con solares”.

Concretó que entre sus exigencias “tendré que pedirle a Rajoy, cuando sea presidente, que concluya las circunvalaciones de Málaga y Sevilla, que cierre las obras interminables de la A-7, porque no se concibe que Málaga, Granada y Almería sean las tres únicas provincias costeras sin autovía y, por supuesto, que termine las obras del AVE y del Metro que están en marcha”.

Concretando en la comunidad andaluza, el líder popular se refirió a la mejora del sistema sanitario y a la igualdad de recursos sociales entre los sectores más desfavorecidos de la población.

“Tenemos que estudiar si es posible que los sanitarios sean considerados autoridades públicas, como vamos a hacer con los profesores, pues estamos muy preocupados con las agresiones que se están generalizando en Andalucía”, comentó.

Por último, Arenas se comprometió a buscar una solución para las “350.000 familias que no tiene ingresos en Andalucía” y para ello consideró clave “la búsqueda del acuerdo con los ayuntamientos y los responsables de las ONG”.