Raquel Sánchez confía en aprobar la Ley de Vivienda antes de que concluya 2022

Foro de la Nueva Economía con doña Raquel Sánchez Jiménez, Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

Raquel Sánchez confía en aprobar la Ley de Vivienda antes de que concluya 2022

Bajo el mecenazgo de   

MADRID, 3 de octubre. La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, se declaró “optimista” este lunes en el Foro de la Nueva Economía con respecto a poder aprobar la Ley del Derecho a la Vivienda antes de que concluya 2022.

En este evento organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, Sánchez afirmó que “nuestra voluntad es aprobar esa ley” y recordó que es uno de los compromisos del Plan de Recuperación que el Gobierno de España comprometió con la Comisión Europea.
 
Además, destacó que dicha norma, que sigue pendiente de las enmiendas en el Congreso de los Diputados, “es absolutamente fundamental para dar respuesta a las necesidades de vivienda y para dar respuesta al derecho que garantiza la Constitución”.
 
A este respecto, señaló que “la negociación está siendo intensa y ardua”, después de que la ley recibiera 836 enmiendas, de las que, según recordó, se han transaccionado ya cerca de 400.
 
“Hay que poner en valor eses esfuerzo negociador”, defendió la ministra, quien recordó que la propuesta que llegó al Congreso “salió del consenso de las dos formaciones políticas del Gobierno”.
 
Con respecto a la limitación de los alquileres, señaló que la ley contempla que se pueda producir en las zonas que las comunidades autónomas declaren como tensionadas y en aquellos inmuebles de grandes tenedores.
 
En cuanto a los propietarios que sean personas físicas, apuntó que contempla incentivos a través de medidas fiscales para que no se suban los precios.
 
Por último, apuntó que en el marco de las medidas aprobadas para hacer frente al impacto de la guerra de Ucrania, la subida de los alquileres está limitada al 2% siempre que no haya acuerdo entre las partes.