Puig recuerda a Feijóo que ser moderado no es “hablar bajito”, sino “aportar a la gobernabilidad” de España

EL president de la Generalitat Valenciana en el Fórum Europa. Tribuna Mediterránea

Puig recuerda a Feijóo que ser moderado no es “hablar bajito”, sino “aportar a la gobernabilidad” de España

Bajo el mecenazgo de 

VALENCIA, 5 de septiembre. El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, recordó este lunes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, que ser moderado “no es simplemente hablar bajito”. A su juicio, se trata de “algo más”, es “aportar a la gobernabilidad” y, hasta ahora, “no ha aportado nada” a España.

Así lo indicó Puig durante la celebración de un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, donde señaló que con Feijóo “todo son expectativas que poco a poco se van deshilvanando”. “Mucha expectativa, poca realidad”, añadió, al tiempo que dijo que espera ver qué propone mañana el líder popular en el debate que tendrá con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Senado.
 
Preguntado sobre la posibilidad de que el presidente del PP valenciano, Carlos Mazón, asuma la Presidencia de esta comunidad, Puig destacó que la Comunidad Valenciana “ya sabe lo que ha dado de sí el PP”. "Sus propuestas fueron las que hicieron fracasar a esta región”, sostuvo. Por tanto, aseguró que no entiende que “la vuelta al pasado sea una opción para los valencianos”.
 
Asimismo, preguntado sobre qué le parece que algunos defienden la recuperación del expresidente Francisco Camps para la política valenciana, Puig destacó que se trata de una “alternativa que existe dentro del PP” y señaló que cuando se hagan las primarias se verá cuál es el resultado.
 
“Lo que está claro es que la herencia de Camps en la Comunidad Valenciana, sólo hay que verla”, dijo. Puig recordó que el resultado de su gestión “es de más de 150 personas vinculadas a su partido imputadas en procesos y algunos de ellos condenados”. Por ello, insistió en que “cualquier vuelta al pasado no le conviene la Comunidad Valenciana”.