Pablo Iglesias destaca el compromiso del embajador chileno para estrechar la relación con España y sus empresas

Fórum Europa con don Javier Velasco, Embajador de Chile

Pablo Iglesias destaca el compromiso del embajador chileno para estrechar la relación con España y sus empresas

Mecenas    

MADRID, 20 de septiembre. El exvicepresidente del Gobierno y exlíder de Podemos Pablo Iglesias destacó este martes en el Fórum Europa el compromiso del embajador de Chile, Javier Velasco, para estrechar la relación con España y sus empresas.

Iglesias presentó una conferencia de Velasco en esta tribuna informativa organizada por Nueva Economía Fórum en Madrid, a la que asistieron también otras figuras de Unidas Podemos como la actual secretaria de Estado para la Agenda 2030, Lilith Verstrynge, también secretaria de Organización de Podemos, y su predecesor en el cargo institucional, Enrique Santiago, que además es secretario general del Partido Comunista de España.
 
El exvicepresidente del Gobierno aseguró que para él era “un placer” volver a estos foros “ya desde una posición mucho más relajada y feliz” y “un inmenso honor” presentar a “un amigo” como Velasco, miembro de “una generación excepcional de jóvenes chilenos” que “supieron leer los anhelos de transformación” de la población del país que se materializaron en el “estallido social” de 2019 y terminaron llevando a la Presidencia a Gabriel Boric.
 
Ya centrándose en Velasco, Iglesias destacó su “máxima confianza” con Boric y que para ambos dirigentes “la relación con España es una prioridad absoluta”, de ahí el nombramiento como embajador de este “profesional del Derecho”. Además, aseguró haber comprobado su “compromiso con la mejora de la relación dela Embajada con la comunidad chilena en España”. Aquí, el exlíder de Podemos subrayó que Velasco “proviene de una familia humilde y esa sensibilidad se nota”.
 
Finalmente, Iglesias subrayó el “compromiso de Javier Velasco para estrechar los lazos con las empresas españolas que trabajan en Chile o quieren trabajar en Chile”. En esta línea, describió al nuevo Gobierno chileno como “un referente en justicia social y medioambiental” pero que también quiere serlo para sus “socios comerciales” como España.
 
El exvicepresidente no hizo ninguna referencia al reciente rechazo al proyecto de Constitución que el Gobierno chileno sometió a referéndum, ni a la supuesta influencia de poderes económicos y medios de comunicación en ese resultado que suele denunciar en sus actuales quehaceres profesionales.