Los bancos han de poner precios "agresivos" para vender sus activos inmobiliarios

Ernesto Rey cierra el segundo panel

Los bancos han de poner precios "agresivos" para vender sus activos inmobiliarios

Con el patrocinio de Accenture y OHL

MADRID, 23 de marzo. El director financiero de Banco Popular, Ernesto Rey, afirmó hoy que las entidades bancarias deberán fijar "precios muy agresivos" y "reales" a sus activos inmobiliarios "para evacuar el stock".

Además, tendrán que “dar facilidades de financiación muy elevadas” y “cómodas” en plazos y tipos, y “cuanto antes mejor”, señaló durante su intervención en el “Encuentro Financiero 2009”, organizado por Nueva Economía Fórum.

Rey indicó que la gestión de la cartera inmobiliaria es uno de los retos de la banca española, y señaló que en este aspecto deberá ser “profesional”.

En este sentido, recordó que muchas entidades ya realizan actividades inmobiliarias de forma “independiente” y destacó que aquí deberán actuar de “manera agresiva” para dar salida a su stocks.

Sobre el sector inmobiliario en general, indicó también que es necesario mejorar su imagen, tanto dentro como fuera de España, y subrayó la importancia de fomentar el mercado del alquiler.

El director financiero del Popular se refirió al incremento de la morosidad, algo que es “claramente un problema”, si bien señaló que “es muy difícil” que una entidad no tenga un resultado financiero que permita hacer frente al deterioro del valor de los activos.

Por otra parte, Rey criticó las ventas en corto en bolsa.  “No entiendo cómo un accionista deja sus títulos a alguien para que machaque su valor”, señaló el directivo del Popular, quien reclamó “mayor transparencia en las entidades que tienen posiciones cortas y en quien presta los títulos”.

En este sentido, señaló que “se necesitan medidas adicionales”, y apuntó a la cumbre del G-20 que se celebrará en Londres el 2 de abril como el momento en que se podría tomar alguna decisión al respecto.