La Conferencia Episcopal centrará su campaña del IRPF en "personas a las que la Iglesia ayuda"

Foro Nueva Comunicación con don Fernando Giménez Barriocanal, Presidente Ejecutivo de ÁBSIDE MEDIA

La Conferencia Episcopal centrará su campaña del IRPF en "personas a las que la Iglesia ayuda"

Bajo el mecenazgo de    

MADRID, 17 de marzo. El presidente ejecutivo de Ábside Media y vicesecretario general para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Fernando Giménez Barriocanal, anunció en el Foro de la Nueva Comunicación que la CEE lanzará la campaña del IRPF el próximo 4 de abril "con los rostros de las personas a las que la Iglesia ayuda".

Realizó este anuncio en el encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en el Casino Gran Círculo de Madrid, al que asistieron personalidades como el secretario general de la CEE, Luis Argüello; el director de 'ABC', Julián Quirós; y el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo. Glosó la figura de Giménez Barriocanal el director de Opinión de 'El Mundo', Jorge Bustos, colaborador de la cadena COPE.
 
Giménez Barriocanal valoró la asignación tributaria que recibe la Iglesia a través del IRPF como "un mecanismo de financiación libre y democrática" y destacó que "a mí no me preguntan qué se hace con mis impuestos, se financian muchas cosas que a mí me horrorizan, pero con la Iglesia no pasa". "Es un sistema libre y democrático, un buen sistema de colaboración como habla la Constitución española", señaló.
 
También se preguntó en voz alta el vicesecretario general para Asuntos Económicos de la CEE "cuándo dejarán de financiarse los partidos políticos con las subvenciones" y remarcó que "el objetivo de la Iglesia es ser sostenible por sí sola, pero estamos en tiempos difíciles, eso no se puede poner en duda".
 
Recordó el alto cargo de la CEE la labor pastoral que hace la Iglesia "en sitios como la España vaciada" y defendió a los ocho millones de contribuyentes que libremente eligen cada año poner la cruz que financia a esta institución a través de la declaración de la Renta.
 
Invitó a todos los participantes al encuentro informativo a "conocer lo que hace la Iglesia". "Merece la pena. Con independencia de que vayas o no a misa, de que te guste o no la Iglesia. Tenemos más de 9.000 centros asistenciales por los que pasan más de cuatro millones de personas al año", enfatizó.
 
En este sentido, recordó el movimiento de solidaridad que se despertó en 2018 cuando llegó el barco 'Aquarius' con inmigrantes, que fueron recibidos a "bombo y platillo" desde las instituciones públicas y los partidos políticos, pero resaltó que un año después se interesó por esas personas y descubrió que habían sido finalmente atendidas por la Iglesia en su inmensa mayoría.