Juan Carlos I llamó a Obama hace dos semanas invitándole a visitar España para conocer a Felipe VI

Foro España Internacional con el Embajador de EEUU en España

Juan Carlos I llamó a Obama hace dos semanas invitándole a visitar España para conocer a Felipe VI

Patrocinado por Abertis con la colaboración institucional del ICEX

MADRID, 1 de julio. El rey Juan Carlos llamó por teléfono hace dos semanas al presidente de EEUU, Barack Obama, para invitarle a visitar España para conocer a su hijo el rey Felipe VI, según reveló hoy el embajador norteamericano, James Costos, en el Foro España Internacional.

Costos desveló esta llamada durante el coloquio posterior a su intervención en la tribuna informativa que organiza Nueva Economía Fórum. Dicha invitación se uniría a la que ya ha cursado el Gobierno español a Obama para que devuelva la visita que hizo el presidente español, Mariano Rajoy, a Estados Unidos.

En septiembre, constató el embajador, Obama acudirá a Europa a la cumbre de la OTAN, pero señaló que aún “no hay ningún indicio de que vaya a venir a España”, pese a que, aseguró, tanto el presidente como Michelle Obama “estarían encantados de volver”.

Deseando que esta visita esté pronto en la agenda de la Casa Blanca, Costos se limitó a atestiguar que la próxima Asamblea General de Naciones Unidas permitirá reuniones entre representantes de ambos ejecutivos.