Gregorio Marañón cree que Joseph Oughourlain representa una “nueva y esperanzadora” etapa en Prisa

Foro de la Nueva Comunicación con don Joseph Oughourlian, Presidente de PRISA

Gregorio Marañón cree que Joseph Oughourlain representa una “nueva y esperanzadora” etapa en Prisa

Bajo el mecenazgo de    

MADRID, 28 de septiembre. El presidente del Patronato del Teatro Real, Gregorio Marañón y Beltrán de Lis, atestiguó este miércoles en el Foro de la Nueva Comunicación que el presidente de Prisa, Joseph Oughourlain, representa una “nueva y esperanzadora” etapa para el grupo después de que los sucesores de Jesús de Polanco “no estuvieran a la altura”.

Lo dijo en un desayuno informativo en Madrid organizado por Nueva Economía Fórum en el que presentó una conferencia de Joseph Oughourlain, de quien elogió su trayectoria personal, empresarial e intelectual.
 
Gregorio Marañón constato que Prisa, con ‘El País’ a la vanguardia, se convirtió en una referencia para la joven democracia española, una trayectoria que se truncó en 2007 tras la muerte de Jesús de Polanco.
 
A su juicio, el periodo comprendido entre 2007 y 2017 se caracterizó por una “decadencia continuada” porque los sucesores de Polanco “no estuvieron a la altura”.
 
En ese sentido, recordó que en 2017 siete consejeros del grupo, entre los que él se encontraba, fueron despedidos “de forma indigna” sin ni siquiera tener la oportunidad de defenderse. En aquel momento, dijo que se dio cuenta de la integridad de Oughourlain, tras oponerse a la decisión tomada por Juan Luis Cebrián.
 
A pesar de que Oughourlain le ofreció ser consejero dominical de Prisa, rechazó la encomienda, y concluyó su intervención augurando que aquél representa una “nueva y esperanzadora” etapa para el grupo.