Giménez Barriocanal: "Ábside Media aspira a ser un grupo con alma, con ideario, que defiende la libertad"

Foro Nueva Comunicación con don Fernando Giménez Barriocanal, Presidente Ejecutivo de ABSIDE MEDIA

Giménez Barriocanal: "Ábside Media aspira a ser un grupo con alma, con ideario, que defiende la libertad"

Bajo el mecenazgo de    

MADRID, 17 de marzo. El presidente ejecutivo de Ábside Media y vicesecretario general para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Fernando Giménez Barriocanal, aseguró en el Foro de la Nueva Comunicación que "Ábside Media aspira a ser un grupo con alma, con ideario, que defiende la libertad, con mayúsculas".

Así se expresó en el encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en el Casino Gran Círculo de Madrid, al que asistieron personalidades como el secretario general de la CEE, Luis Argüello; el director de 'ABC', Julián Quirós; y el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo. Glosó la figura de Giménez Barriocanal el director de Opinión de 'El Mundo', Jorge Bustos, colaborador de la cadena COPE.
 
"Comparezco por primera vez como presidente de Ábside Media y ¿esto qué es? Es una plataforma de comunicación que nace para dotar de una estructura común a COPE, Cadena 100, Trece TV, Megastar y Rock FM. Es una plataforma abierta a otros proyectos que se irán integrando", explicó Giménez Barriocanal.
 
"Vivimos en un mundo apasionante. Después de una pandemia, de un confinamiento, vivimos en una sociedad muy diferente, con cierta desorientación. Estamos en un momento de cambio de época y no sabemos hacia dónde vamos. Se pone en cuestión valores construidos durante mucho tiempo. Aspiramos a ser un grupo con alma, con ideario, que defiende la libertad con mayúsculas", expresó para responder a la pregunta "qué es y a qué aspira el Grupo Ábside Media".
 
El presidente ejecutivo de Ábside Media señaló que su grupo de comunicación es "una familia de cerca de 1.000 trabajadores" que "fabricamos contenidos en este nuevo contexto y lo distribuimos en distintos soportes" y resaltó que su fin es contribuir a servir a los valores de nuestros accionistas e "influir en la sociedad". "No somos un medio independiente, dependemos de nuestro ideario", que resaltó es el mensaje de Jesús con 2.000 años de antigüedad.
 
Defendió su gestión al frente de esta plataforma. "Creo que en un momento de gravísima crisis económica, cuando la facturación cayó en 2020 el 30%, conseguir que Ábside Media se presente con números positivos es un gran logro, pero seguimos estando facturando por niveles en torno al 14% por debajo de lo que estábamos haciendo" y descartó que a corto plazo vaya a salir a Bolsa. "Somos una empresa pequeña, con rostros, con accionistas concretos, no lo descarto, pero no hay idea de salir a bolsa", señaló.
 
Preguntado sobre la audiencia de Trece TV, el presidente ejecutivo de Ábside Media dijo sentirse muy orgulloso de ese medio que posibilita que "130.000 personas puedan ver la misa" cada día a través de televisión. "Esto es un gran valor, la gente lo agradece mucho. Tiene su valor. Somos realistas, somos pequeñitos y no podemos construir algunas cosas, pero somos un medio de comunicación que se basa en la información, con un entretenimiento que a la gente le gusta y en la programación religiosa", resaltó.
 
Sobre los casos de pederastia en la Iglesia dijo: "Cuando llegue el momento acometeremos las responsabilidades que correspondan, no tengan ninguna duda" y sobre la continuidad de Carlos Herrera en la COPE, auguró que podría prolongarse otros diez años más y defendió la independencia de los comunicadores que trabajan en esa cadena de radio.
 
Por último, anunció que la campaña de la Conferencia Episcopal sobre el IRPF comenzará el 4 de abril y que mostrará los rostros de las personas a las que la Iglesia auxilia. Y reivindicó que los fondos que recibe la Iglesia mediante este mecanismo es "libre y democrático".