El presidente de Prisa elogia la estrategia del Gobierno en Indra tras entrar en su accionariado

Foro de la Nueva Comunicación con don Joseph Oughourlian, Presidente de PRISA

El presidente de Prisa elogia la estrategia del Gobierno en Indra tras entrar en su accionariado

Bajo el mecenazgo de    

MADRID, 28 de septiembre. El presidente de Prisa, Joseph Ouhourlian, afirmó este miércoles en el Foro de la Nueva Comunicación que la estrategia del Gobierno en Indra es “sensata”, con el objetivo de que España alcance en 2029 un gasto en Defensa equivalente al 2% del PIB.

Lo dijo en un desayuno informativo en Madrid organizado por Nueva Economía Fórum en el que indicó que Indra es “una compañía espectacular”, ya que “no tiene deuda y tiene mucha caja”. Como inversor, comentó, “me da mucha envidia”.
 
En ese sentido, comentó que se hizo con el 4,1% del capital de la empresa a través de la gestora de fondos Amber Capital, convirtiéndose en su cuarto accionista, porque vio “una oportunidad de negocio”. Actualmente, cuenta con el 5,06% después de haber recibido la autorización del Gobierno para llegar al 9,9%.
 
No obstante, indicó que “había un problema de gobernanza” en la compañía y lamentó que el Consejo de Administración “se puso en contra”, enrocándose en una postura “perjudicial” para la empresa. “Llevamos 18 meses así”, señaló.
 
A pesar de ello, aseveró que Indra es una compañía “clave” para España, un país que “después de dos décadas sin invertir en defensa, tiene que hacerlo”. Ante el compromiso del Gobierno de elevar el gasto en defensa, se plantean dos disyuntivas: “duplicar el presupuesto” o “fomentar una industria potente”.
 
Por ello, saludó que el Ejecutivo haya optado por lo segundo, a través de una estrategia “sensata”, que permitirá “crear empleo e I+D+I”. Como inversor, concluyó, lo consideró algo “interesante”.