Ayuso rechaza que el PP apoye a Illa para gobernar Cataluña: “No es lo mejor que le puedo desear a los catalanes”

Fórum Europa. Tribuna Catalunya con doña Isabel Díaz Ayuso, Presidenta de la Comunidad de Madrid

Ayuso rechaza que el PP apoye a Illa para gobernar Cataluña: “No es lo mejor que le puedo desear a los catalanes”

BARCELONA, 3 de octubre. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, señaló este lunes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Cataluña’ que el exministro de Sanidad y líder del PSC, Salvador Illa, “no es lo mejor” que le puede “desear a los catalanes”, tras ser preguntado sobre si el PP debería apoyarle en una futura legislatura si tuviera opción de gobernar la Generalitat de Cataluña.

Así lo distinguió Ayuso en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Barcelona, ​​donde recordó que “en otros momentos de la historia cuando más lo ha necesitado España” el PP ha estado “a la altura” y ha dado su apoyo al PSOE, como ocurrió en el País Vasco con Paxti López, algo que él “lejos de haber agradecido lo ha despreciado después con los años”.
 
“Todo proyecto que va a favor de la unión de España tiene más peso y ha de primar en estos momentos”, dijo, pero agregó que su confianza en Illa “está por los suelos” después de la “infame” gestión que hizo de la pandemia en España y de cómo “utilizó los datos” de la misma y “su inacción” para “arremeter contra la Comunidad de Madrid”.
 
A su juicio, lo hizo “para ver si de esta manera insensata y perniciosa se ganó el favor de los independentistas en Cataluña”. Además, criticó que cuando supo que iba a ser candidato a las elecciones del 14 de febrero de 2021 “aprovechó para cerrar ilegalmente Madrid con informes falsos y con un comité de expertos inexistente para hacerse aquí fuerte”.
 
“A mí los políticos que se ponen al frente de las administraciones justificando el odio en contra para hacerse frente ante el nuevo votando me parece tremendo, no puedo tener peor opinión”. Por ello, subrayó que ante la forma en la que gestionó la pandemia “no es lo mejor” que le puede desear a los catalanes. “Si es así con la gestión con la pandemia, qué no haría con el resto”, concluyó.
 
ECONOMIA
 
Preguntada sobre si la crisis entre ERC y Junts en el Govern puede afectar a la economía de Cataluña, Ayuso alertó de que todo gobierno “inestable” provoca una “fractura económica tremenda” y un “daño irreparable”, algo que “ya se está viendo ” y “no digamos desde el año 2017”, cuando tras el referéndum del 1 de octubre algunas empresas se fueron de esta región.
 
“Basta analizar el número de empresas que han abandonado Cataluña y la cantidad de proyectos que han salido hartos, cansados ​​de vivir en una situación como esta para darse cuenta de que este es un camino a ninguna parte que lo único que hace es empobrecer más y más a la sociedad”, avisó.
 
En este sentido, comentó que cree que su presencia en Cataluña es “importante” para recordar a los ciudadanos de esta comunidad autónoma que “no se puede más que salir de una situación como esta a través del diálogo, del convencimiento” y del “respeto a la ley ya las normas que nos hemos dado entre todos”.
 
“Para que una sociedad avance unos tienen que ceder sin son una mínima, les gusta o no, y otros asumen las decisiones de los demás”, destacan. Además, recordó que Cataluña es una de las comunidades “más endeudadas” y con “mayor gasto público” y con “más superioridad por parte de la Administración contra el administrado, contra el propio ciudadano”. Así lo excluyó Ayuso en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Barcelona, ​​donde registró que “en otros momentos de la historia cuando más lo ha necesitado España” el PP ha estado “a la altura” y ha dado su apoyo al PSOE, como ocurrió en el País Vasco con Paxti López , algo que él “lejos de haber agradecido lo ha despreciado después con los años”.