Miguel Ángel Revilla

Miguel Ángel Revilla

.

Madrid, Hotel Mandarin Oriental Ritz (Plaza de la Lealtad, 5) 9:00 horas
12-04-2023 09:00

Desayuno informativo del Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, bajo el mecenazgo del grupo de Salud Asisa y la compañía de Energía Fotovoltaica y Medioambiente Solaria. Plazas Limitadas.

El evento será transmitido telemáticamente a través de Twitter y del canal de YouTube de Nueva Economía Fórum.

Miguel Ángel Revilla

Presidente del Gobierno de Cantabria y candidato a la reelección
Mostrar Biografía

Nació en Polaciones el 23 de enero de 1943. Está casado con Aurora Díaz Abella y tiene tres hijas. Licenciado en Ciencias Políticas, Económicas y Coerciales, diplomado en Banca y Bolsa por la Universidad del País Vasco, es director de banco en excedencia. Entre 1974 y 1982 dirigió la sucursal del Banco Atlántico en Torrelavega. De 1979 a 1982 fue profesor de Estructura Económica en la Escuela Superior de Dirección de Empresas de Santander, antes de acceder a la Universidad de Cantabria, donde ejerció como profesor de Política Económica y Hacienda Pública hasta 1995. Es autor de los libros "La economía de Cantabria" (1978), "Nadie es más que nadie" (2012), "La jungla de los listos" (2014), "Este país merece la pena" (2014), “Ser feliz no es caro” (2016) y “Sin censura” (2018).
 
En 1976 creó la Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC), pionera en la defensa de Cantabria como región uniprovincial, y a partir de ella fundó, en 1978, el Partido Regionalista de Cantabria (PRC), en representación del cual es diputado desde 1982. En 1988, el Congreso del PRC le eligió secretario general, cargo que mantiene en la actualidad, revalidado por los sucesivos Congresos del partido.
 
En las legislaturas 1995-1999 y 1999-2003 fue Vicepresidente y Consejero de Obras Públicas, Vivienda y Urbanismo del Gobierno de Cantabria.
 
Tras las elecciones autonómicas de 2003, fue investido por primera vez Presidente de Cantabria, cargo que reeditó tras las elecciones del 27 de mayo de 2007, permaneciendo en él hasta el 1 de julio de 2011.
 
Tras un paréntesis de 4 años, durante los cuales fue el líder de la oposición en el Parlamento de Cantabria, las elecciones autonómicas de 2015 traerían como consecuencia su vuelta a la Presidencia de la Comunidad Autónoma, tomando posesión el 6 de julio de 2015.
 
Las elecciones autonómicas de 26 de mayo de 2019 le auparon como candidato más votado y, como consecuencia, sería investido Presidente el 30 de junio de 2019 en la que es su cuarta legislatura como tal.
 
Fuente: https://transparencia.cantabria.es

Presentador

Antonio Garrigues Walker

Presidente de la Fundación Garrigues
Mostrar Biografía

Antonio Garrigues Walker, es jurista español y presidente del despacho de abogados Garrigues. En 1954 pasó a formar parte de la firma Garrigues fundada por su padre, Antonio Garrigues Díaz-Cañabate, y su tío, Joaquín Garrigues Díaz-Cañabate. Ostenta el cargo de presidente del despacho desde 1961, cuando contaba con 27 años. Además preside la Fundación Garrigues y la Cátedra Garrigues de Derecho Global de la Universidad de Navarra.
 
Es un reconocido jurista en el ámbito internacional. Destaca su labor como experto legal en inversiones extranjeras en España. Ha asesorado a grandes multinacionales, así como al Gobierno español en materia de legislación económica, especialmente en el campo de las inversiones extranjeras. También presta su asesoramiento y conocimiento jurídico a gobiernos, como el de Estados Unidos y Japón, en sus relaciones con España. Por ello, es Patrono de Honor de las Fundaciones Consejo España-Estados Unidos, Japón, China y Australia y Patrono de la Fundación España-India. Su preocupación por el fenómeno de la globalización, le llevó a ser pionero en la cooperación con bufetes internacionales siendo, por ejemplo, presidente de la Asociación Mundial de Abogados. Es miembro del grupo español de la Comisión Trilateral.
 
Junto a su labor como jurista, siempre ha mantenido una intensa actividad en la vida social, empresarial y cultural del país. Así se reflejó en su paso por la política. En 1982 creó el Partido Demócrata Liberal (PDL), del que fue elegido presidente. Esta formación política se integraría en 1984 en el Partido Reformista Democrático, una operación impulsada junto con Miquel Roca para tratar de ocupar el espacio político de centro.
 
Antonio Garrigues ha sido nombrado Abogado Mundial por el Centro de la Paz a través del Derecho y patrono vitalicio de la Fundación José Ortega y Gasset.
 
Fue el asesor especial del alto Comisionado de Naciones Unidas para refugiados (ACNUR) y actualmente es Presidente de Honor de España con ACNUR. Fue elegido miembro del Comité Nacional de Acreditación de ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación). Además es el fundador del Capítulo Español de Transparencia Internacional (TI), organismo para la lucha contra la corrupción.
 
Antonio Garrigues es presidente y consejero de diferentes empresas y Doctor Honoris Causa de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales de Buenos Aires (Argentina), por la Universidad Europea de Madrid, por la Universidad Ramon Llull de Barcelona y por la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid.
 
Es ponente habitual en seminarios y conferencias del despacho y de diversos centros especializados y asociaciones. Interviene como conferenciante y moderador en un gran número de seminarios y reuniones celebrados tanto en España como en el extranjero.
 
FORMACIÓN ACADÉMICA
Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid.
 
PUBLICACIONES
Colabora regularmente con artículos sobre temas jurídicos, políticos y económicos a la publicación de periódicos, revistas y libros.
 
Como miembro del grupo español de la Comisión Trilateral, fue coautor en 1993 de "International Migration Challenges in a New Era" (con la colaboración de Doris Meissner, Robert D. Hormats y Shijuro Ogata).
 
Otros cargos y reconocimientos:
Presidente y Consejero de varias empresas.
Presidente de Honor de España con ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados).
Presidente de Honor y Patrono de la APD (Asociación para el Progreso de la Dirección).
Miembro Honorario de la American Bar Association.
Presidente del Centro Internacional de Toledo para la Paz (CITpax).
Presidente del Patronato de la Universidad Antonio de Nebrija.
Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort.
Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil.
Gran Cruz al Mérito en el servicio de la Abogacía.
Orden del Tesoro Sagrado (condecoración japonesa).
Orden oficial del Wissam Al-Alaoui (de Marruecos).
Premio Blanquerna de la Generalitat de Catalunya.
Premio Internacional de la Fundación Cristóbal Gabarrón a una Trayectoria Humana.
Orden Heráldica de Cristóbal Colón (de la República Dominicana).
Embajador Honorario de la Marca España.
Gran Cruz de Isabel la Católica.
Premio Asociación Jóvenes Empresarios (AJE) 2011 a la Trayectoria Profesional.
 
 
Fuente: www.garrigues.com