Maarten Wetselaar

Maarten Wetselaar

.

Madrid, Hotel Mandarin Oriental Ritz (Plaza de la Lealtad, 5) 9:00 horas
11-05-2022 09:00

Desayuno informativo del Foro de la Nueva Economía dentro del ciclo: “El futuro de la energía, economía verde, transición y movilidad”. 

El evento será transmitido telemáticamente a través de la plataforma Teams de Microsoft y del canal de YouTube de Nueva Economía Fórum.

Maarten Wetselaar

CEO de CEPSA
Mostrar Biografía

Antes de unirse a Cepsa en 2022, Maarten Wetselaar ocupó el cargo de director de Gas Integrado y Nuevas Energías y fue miembro del Comité de Dirección de Royal Dutch Shell. Además, Wetselaar fue responsable del negocio de gas integrado de Shell, y lideró también el negocio de energías renovables y nuevas soluciones energéticas en 38 países, incluidos Australia, Canadá, Japón, Qatar, Rusia y Trinidad y Tobago.

Maarten Wetselaar cuenta con un máster en Economía por la Universidad de Groningen y un posdoctorado de Controllers por la Universidad VU de Ámsterdam en los Países Bajos. Tras servir en el servicio militar como oficial en la Royal Navy de los Países Bajos, se incorporó a Shell en 1995 y ocupó diversos puestos de gestión financiera, comercial y dirección general en los negocios de Upstream, Downstream y Trading de Shell en Europa, Brasil, Ghana, Oriente Medio y Rusia.

En 2009, Wetselaar se convirtió en vicepresidente ejecutivo de finanzas de Upstream International. De 2013 a 2015 fue vicepresidente ejecutivo de Integrated Gas, con sede en Singapur.

Fuente: www.cepsa.com

Presentador

Antonio Garamendi

Presidente de CEOE
Mostrar Biografía

Empresario nacido en Getxo (Vizcaya) el 8 de febrero de 1958.
 
Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto.
 
Trayectoria profesional en la empresa
Desde muy joven se dedicó al mundo de la empresa en una triple vertiente: negocios familiares, proyectos iniciados por él mismo y presencia en los Consejos de Administración y Consejos Asesores de grandes empresas.
 
En el pasado ha ocupado los cargos de:
Delegado general de LA EQUITATIVA S.A. en Vizcaya.
 
Consejero-delegado de BANKOA S.A, correduría de seguros.
 
Presidente de HANDYMAN S.L.
 
Presidente del GRUPO NEGOCIOS DE EDICIONES Y PUBLICACIONES S.A. (La Gaceta de los Negocios, Radio Intereconomía y Revista Dinero)
 
Consejero de BABCOCK & WILCOX ESPAÑOLA S.A.
 
Consejero de ALBURA S.A.
 
Consejero de RED ELÉCTRICA DE ESPAÑA S.A. Presidente de la comisión de Gobierno Corporativo y RSC.
 
Consejero de TUBOS REUNIDOS S.A.
 
Vicepresidente de ENTEL IBAI S.A.
 
Miembro de los Consejos Asesores de ALTA GESTIÓN S.A., SODEXHO S.A. y SODEXHO PASS S.A.
 
En la actualidad, su actividad empresarial privada se centra en los sectores del metal, construcción, inmobiliario, seguros y hostelería, participando como accionista o consejero en distintas empresas.
 
Consejero independiente y Vicepresidente de AENOR INTERNACIONAL, Presidente de la Comisión de nombramientos y retribuciones.
 
Trayectoria en las organizaciones empresariales
Comenzó muy joven su participación en las organizaciones empresariales, lo que le llevó ser el Presidente Fundador de la Asociación de Jóvenes Empresarios del País Vasco (AJEBASK), de la cual pasó a convertirse en Presidente de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE) y, poco más tarde, Presidente de la Confederación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios (CIJE).
 
Ha sido miembro de la Junta Directiva de la Confederación Empresarial de Vizcaya (CEBEK), Presidente de la Comisión de Energía de CEOE, Presidente de la Comisión de Creación de Empresas de la CEOE y Presidente de la Confederación Española del Metal (CONFEMETAL).
 
En la actualidad, los cargos representativos que Antonio Garamendi desempeña son:
Presidente de CEOE.
 
Presidente de CEPYME.
 
Vocal del Instituto de Estudios Económicos IEE.
 
Vocal de la Fundación FORMETAL.
 
Vocal de la Comisión Ejecutiva del Metal de Vizcaya y de la Cámara de Comercio de Vizcaya.
 
Otros cargos en instituciones no empresariales
Antonio Garamendi actualmente Preside la FUNDACIÓN AYUDARE, cuya actividad principal es abrir pozos de agua potable en Etiopía, y donde se ha creado la primera empresa etíope con capital español para este fin.
 
Miembro del Consejo Asesor Cátedra Internacional de Mujer, Empresa y Deporte de la Universidad UCAM.
 
Miembro del Consejo Asesor Mujeres AVENIR.
 
Miembro del Consejo Deusto Business School.
 
Ha pertenecido al Patronato del MUSEO GUGGENHEIM de Bilbao y ha sido vocal de BILBAO METRÓPOLI -30 así como de la Cámara de Comercio de Vizcaya.
 
Fuente: www.ceoe.es