Felipe Romera

Felipe Romera

.

Málaga, Hotel NH (Avda. Rio Guadalmedina, s/n) 9:00 horas

Desayuno-informativo del Fórum Europa Tribuna Andalucía, organizado por Nueva Economía Fórum con el patrocinio de Vodafone y Grupo Santander. Plazas Limitadas

Felipe Romera

Presidente de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) y Director General del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA)
Mostrar Biografía

Nacido en Soria en 1.954 es Ingeniero de Telecomunicación por la Escuela  Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de Madrid donde se graduó en 1.976.

Desde 1.990 es Director General del Parque Tecnológico de Andalucía en Málaga y desde 1.998 es Presidente de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE). Además fue nombrado miembro del Consejo Asesor para la Ciencia y la Tecnología del Ministerio de Ciencia y Tecnología en representación de la APTE (2001-2004)

Desde el 28 de abril de 2005 es presidente de la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA).

Al mismo tiempo ha tenido y tiene cargos en la Asociación Internacional de Parques Tecnológicos (IASP).

Desde 1.993 a 1.998 fue miembro del Consejo de Administración mundial, entre 1.996-1.998 fue Secretario General de la Sección Europea de la IASP y desde 1.998 a la actualidad es Director Asesor del Consejo de Administración mundial de la IASP.
Por otro lado desde 1.987 a 1.996 fue secretario del Consejo Social de la Universidad de Málaga.

Tras terminar sus estudios trabajó en INTELSA (Ericsson), Secoinsa y Fujitsu España realizando labores en diseño de productos de telecomunicaciones y entre 1.982 y 1.993 fue Director del Laboratorio de I+D de Fujitsu España en Málaga.

Además de haber escrito un gran número de artículos en los principales medios de comunicación y participar en más de un centenar de conferencias y exposiciones sobre temas acerca de las innovaciones científicas y tecnológicas ha escrito tres libros:

El extraño caso de las autopistas de la información (1995).
De Palo Alto a El Palo (1998)
La Cera del Panal (2002).

Participa en diversos foros  y asociaciones. Fue vicepresidente del Ateneo de Málaga (1.997-2009) y socio fundador de la Asociación al Servicio de la Investigación y Tecnología (ASIT).

En la actualidad es Presidente del Foro del Mediterráneo siglo XXI.