Cani Fernández

Cani Fernández

.

Madrid, Hotel Mandarin Oriental Ritz (Plaza de la Lealtad, 5) 9:00 horas
28-03-2022 09:00

Desayuno informativo del Foro de la Nueva Economía, organizado por Nueva Economía Fórum, bajo el mecenazgo de Evolutio, Salesforce y Sophos. Plazas Limitadas.

El evento será transmitido telemáticamente a través de la plataforma Teams de Microsoft y del canal de YouTube de Nueva Economía Fórum.

Cani Fernández

Presidenta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia-CNMC
Mostrar Biografía

Licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza en 1986, con calificación de Sobresaliente.
 
Licénce Spéciale en Droit Européen por la Universidad Libre de Bruselas, en 1987, con Grande Distinction.
 
Entre 1987 y febrero del 2020 ha ejercido la práctica privada del Derecho de la Competencia y de la UE, y ha sido docente en las mismas materias en centros universitarios de prestigio, españoles y extranjeros (Toulouse School of Economics, McGeorge University of the Pacific, Universidad Carlos III, Universidad Autónoma de Barcelona, Barcelona Graduate School of Economics, entre otros). De 1993 a 1997 fue Letrada del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas. Ha sido Co-Chair del Antitrust Committee de la International Bar Association (IBA) (la primera mujer en ocupar este puesto), Vice-Chair del Committee Economics de la Antitrust Section en la American Bar Association (ABA), Officer del International Cartel Task Force de la Antitrust Section de la ABA, y miembro del LPD Council de la IBA. También ha sido Non-Governmental Advisor (NGA) de la Comisión Europea y de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ante la Red Internacional de Competencia (ICN).
 
En 1986 fue premiada en el marco del NATO Fellowship Program; entre sus múltiples distinciones otorgadas por su práctica profesional, destaca su reconocimiento año tras año como uno de los 30 mejores especialistas en Competition/Antitrust mundiales en la categoría Best of the Best de la guía Expert Guides; su reconocimiento como una de las "100 Women in Antitrust Worldwide" por GCR. En 2018 y 2019 Chambers la nombró “Star Individual” en su especialidad en España. Es la primera mujer en obtener el premio “Outstanding Contribution to the Legal Profession” otorgado por Chambers.
 
Adicionalmente, es autora de numerosas publicaciones en el área de Derecho de la Competencia y de la UE, y conferenciante habitual en estas materias.
 
Fuente: CNMC
 

Presentador

Soraya Sáenz de Santamaría

Adjunta a la Presidencia y Socia de Cuatrecasas. Consejera de Estado
Mostrar Biografía

Soraya Sáenz de Santamaría es experta en el asesoramiento a compañías en relación con el nuevo régimen de inversiones exteriores en sectores estratégicos, aprobado en marzo del 2020 en España como consecuencia de la crisis de la COVID-19. El régimen incluye infraestructuras y tecnologías críticas, energía y otros sectores de actividad esenciales.
 
Es miembro del Consejo de Estado desde el 2018.
 
Abogada del Estado desde 1998, ha ejercido como abogada del Estado jefe de León y del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
 
Fue vicepresidenta del Gobierno y ministra de la presidencia (2011-2018), y ministra de las administraciones territoriales (2016-2018). También fue portavoz del Gobierno (2011-2016), y presidió varias comisiones ministeriales, incluyendo la Comisión Interministerial para el Brexit (2016-2018).
 
Fue portavoz parlamentaria del Grupo Popular en el congreso en la IX legislatura. Previamente, asumió la portavocía adjunta de la Comisión Constitucional en el Congreso de los Diputados.
 
También fue consejera técnica en el gabinete del vicepresidente primero y del ministro del Interior del Gobierno de España.
 
Ha ostentado distintos cargos en entidades del grupo SEPI, como miembro del consejo de administración de Clínica Castelló y secretaria del consejo de administración de INISAS.
 
Ha sido profesora asociada de políticas comunitarias y derecho administrativo en la Universidad Carlos III de Madrid.
 
Fuente: www.cuatrecasas.com