Antonio Ávila Cano

Antonio Ávila Cano

.

Sevilla, Hotel Alfonso XIII (C/ San Fernando, 2) 9:00 horas

Desayuno-informativo del Fórum Europa Tribuna Andalucía, organizado por Nueva Economía Fórum con el patrocinio de Vodafone y Grupo Santander. Plazas Limitadas

Antonio Ávila Cano

Consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía
Mostrar Biografía

Antonio Ávila Cano, nacido en Alcalá la Real (Jaén) en 1965, es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Málaga y magíster en Análisis Económico por el Instituto de Análisis Económico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Universidad Autónoma de Barcelona.

El nuevo consejero de la Presidencia ocupaba actualmente, y desde enero de 2002, el cargo de secretario general de Economía de la Consejería de Economía y Hacienda. Anteriormente, en este mismo departamento estuvo al frente de la Dirección General de Fondos Europeos (1996-2002).

Profesor del Departamento de Teoría e Historia Económica de la Universidad de Málaga, Antonio Ávila es autor de numerosas investigaciones y publicaciones centradas en las áreas de economía industrial, economía agraria y análisis económico regional. Dentro estos ámbitos, ha participado como investigador en proyectos de la Consejería de Educación, el Ministerio de Educación y Ciencia, el Instituto de Desarrollo Regional y el Instituto de Estadística de Andalucía. Asimismo, ha sido galardonado con el Premio Andalucía de Economía y Hacienda Autonómica en las modalidades de Trabajos de Investigación (1992) y Artículos (1995).