Andrés Ocaña

Andrés Ocaña

.

Sevilla, Hotel Alfonso XIII (San Fernando, 2) 9:00 horas

Desayuno-informativo del Fórum Europa Tribuna Andalucía, organizado por Nueva Economía Fórum con el patrocinio de Vodafone y Grupo Santander. Plazas Limitadas

Andrés Ocaña

Alcalde de Córdoba
Mostrar Biografía

Diplomado en Magisterio, con la especialidad de Geografía e Historia. Tras su labor como maestro en el colegio del barrio de Las Moreras, pasó a dedicarse totalmente a la política. Es actualmente miembro del Consejo Local de Izquierda Unida en Córdoba así como miembro del Consejo Provincial. También ha sido miembro fundador del sindicato USTEA.

Obtuvo su primera acta de concejal en el Ayuntamiento de Córdoba en 1995. Durante esta legislatura, 1995-1999, fue portavoz de IU-CA LV en la Diputación de Córdoba.

Repitió en las elecciones de 1999 y formó parte del equipo de gobierno municipal de Rosa Aguilar ocupando el Área de Infraestructuras, entre otras responsabilidades.

Entre los años 2003 y 2007 es primer teniente de alcalde y delegado de Urbanismo así como presidente de la Empresa Municipal de Viviendas (Vimcorsa) y de Procórdoba S.A, siendo elegido portavoz municipal del grupo de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Córdoba.

Tras las elecciones de 2007, mantiene su acta de concejal, la delegación de Urbanismo y la presidencia de la Gerencia Municipal de Urbanismo y de Procórdoba, siendo nombrado segundo teniente de alcalde.

El 7 de mayo de 2009 es elegido alcalde de Córdoba, sustituyendo a Rosa Aguilar tras ser nombrada Consejera de Obras Públicas de la Junta de Andalucía.