trump

Tras la retirada de EEUU del Acuerdo de París

Patrocinado por         

MADRID, 14 de junio. El ex secretario general de Naciones Unidas Ban Ki-moon aseguró este miércoles en el Fórum Europa que el presidente de EEUU, Donald Trump, “se ha puesto del lado equivocado de la historia” tras decidir retirar a su país del Acuerdo de París contra el cambio climático.
El alcalde de Sevilla presentó el Fórum Europa con Enzo Bianco

Patrocinado por         

MADRID, 2 de junio. El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, criticó este viernes en el Fórum Europa que el presidente de EEUU, Donald Trump, “de manera lamentable” quiera “revisar unilateralmente” el Acuerdo de París contra el Cambio Climático, pues la única forma de crecer y el “único desarrollo posible” pasan por la sostenibilidad a medio y largo plazo.
Desayuno informativo del Foro de la Nueva Economia

Patrocinado por CEPSA

MADRID, 25 de mayo. El ministro de Asuntos Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos, Anwar Mohammed Gargash, dijo hoy en el Foro de la Nueva Economía que en su país se sienten “alentados” porque el ahora presidente de EEUU, Donald Trump, busque un “nuevo liderazgo” de su país en Oriente Medio.
Durante su conferencia en el Foro España Internacional

Patrocinado por    

MADRID, 29 de marzo. El embajador de Rusia en España, Yuri Korchagin, llamó la atención este miércoles en el Foro España Internacional sobre el riesgo real de que el mundo vuelva a vivir un periodo de Guerra Fría como el que tuvo lugar entre el final de la Segunda Guerra Mundial y la disolución de la URSS en el siglo XX.
Durante el coloquio del Fórum Europa

Patrocinado por Red Eléctrica de España, BT y Asisa

MADRID, 3 de marzo. El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, apostó este viernes en el Fórum Europa por apartar “muros” y “construir puentes”, ya que “los hombres somos una gran familia que hay que construir de una manera especial y singular”. Centrándose en el presidente estadounidense, Donald Trump, tan sólo dijo que “Estados Unidos es un gran país”.
El presidente de Mensajeros de la Paz en el Fórum Europa

Patrocinado por BT, Asisa y Red Eléctrica de España

MADRID, 7 de febrero. El presidente de Mensajeros de la Paz, el padre Ángel García, dijo este martes en el Fórum Europa que su opinión sobre el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es la que tiene “la mayor parte de las personas” y que tiene “esperanza de que cambiará”. Sin embargo, sentenció: “Cada vez que veo a Trump con la corbata roja me dan ganas de cambiar la mía”.
Cristina Fallarás en el Foro de la Nueva Comunicación

Patrocinado por Vodafone

MADRID, 31 de enero. La directora de ‘Diario16.com’, Cristina Fallarás, manifestó hoy en el Foro de la Nueva Comunicación que en Europa y en España “nos rasgamos las vestiduras” con las primeras medidas de Donald Trump, pero en realidad el mandatario americano no es más que “un retrato nuestro llevado a lo barroco”.
Foro España Internacional con el presidente del Senado italiano

Patrocinado por Abertis

MADRID, 25 de enero. El presidente del Senado de Italia, Pietro Grasso, aseguró este miércoles en el Foro España Internacional que es el momento de “dar por finiquitado” el Tratado Trasatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP, por sus siglas en inglés) entre la Unión Europea y EEUU tras la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.
Durante la presentación del Foro España Internacional

Patrocinado por Abertis

MADRID, 19 de enero. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó este jueves en el Foro España Internacional que entre España y Estados Unidos “debe haber una continuidad fundamental definida por los vínculos estratégicos” que cimentan las relaciones entre ambos países una vez tome posesión de su cargo mañana el presidente electo, Donald Trump.
Durante el coloquio del Foro España Internacional

Patrocinado por Abertis

MADRID, 19 de enero. El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, subrayó este jueves en el Foro España Internacional que el presidente electo de EEUU, Donald Trump, “difícilmente” encontrará “mejores aliados” que los Estados miembros de la Unión Europea para luchar contra el yihadismo.