servicios sociales

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad en el Fórum Europa

Patrocinado por BT, Asisa y Red Eléctrica de España

MADRID, 5 de octubre. El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, reconoció este jueves en el Fórum Europa que los avances que se están realizando en España para erradicar la pobreza son “meridianamente insuficientes” hasta el momento.
El conseller de de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea

Patrocinado por Bankia

VALENCIA, 30 de mayo. El consejero de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación de la Generalitat Valenciana, Manuel Alcaraz, afirmó este martes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ que durante los dos últimos años, su gobierno ha llevado a cabo un “programa de reformas que atiende a las más variadas necesidades y demandas, dando prioridad al rescate de personas”.
Ramiro González presentó el Fórum Europa Tribuna Euskadi con Beatriz Artolazabal

Patrocinado por BBK e Iberdrola

BILBAO, 15 de marzo. El diputado general de Álava, Ramiro González, reiteró hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Euskadi' su confianza en el sistema de protección social vasco y pidió a la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, que lidere “la renovación de los servicios sociales”, cuestionados y condicionados por los recortes presupuestarios de los últimos años.
Fernando Rodríguez Villalobos durante la presentación del Forúm Europa Tribuna Andalucía

Patrocinado por Asisa y Vodafone

SEVILLA, 30 de enero. El presidente de la Diputación Provincial de Sevilla y presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Fernando Rodríguez Villalobos, manifestó en el 'Forúm Europa. Tribuna Andalucía' que "en Andalucía estamos a la vanguardia en materia de servicios sociales con el desarrollo de una ley que ya quisieran muchas comunidades autónomas".
Forúm Europa Tribuna Andalucía con la consejera de Igualdad y Políticas Sociales

Patrocinado por Asisa y Vodafone

SEVILLA, 30 de enero. La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, reclamó hoy al Gobierno central, durante su intervención en el ‘Forum Europa. Tribuna Andalucía’, que impulse “de una vez por todas” un gran acuerdo en materia de financiación de la Ley de Dependencia. Sánchez Rubio espera que "esto no suponga quitar fondos a otros elementos del Estado del Bienestar".
María José Sánchez Rubio en el Forúm Europa Tribuna Andalucía

Patrocinado por      

SEVILLA, 30 de enero. La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, reiteró hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía' la necesidad de garantizar los servicios sociales de la región, puesto que "la familia no puede ser la única respuesta en materia de cobertura social".
Neus Munté en Tribuna Catalunya

Patrocinado por Assistència Sanitària y Grupo Santander

BARCELONA, 11 febrero. La consejera de Bienestar Social y Familia de la Generalitat de Cataluña, Neus Munté, aseguró hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que, con la aprobación de los presupuestos de la Generalitat, se ampliará el acceso a las prestaciones económicas vinculadas a la atención a la dependencia, que se reactivaron más de un año después de ser suspendidas pero de manera limitada.
Fórum Europa Tribuna Andalucía con la consejera de Fomento y Vivienda de la Junta

Patrocinado por Atlantic Copper

SEVILLA, 18 de noviembre. Elena Cortés, consejera de Fomento y Vivienda del Gobierno andaluz, se refirió hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Andalucía’ a la puesta en marcha de una experiencia piloto en el parque de viviendas públicas de Andalucía basada en la instauración de un “alquiler compensado”, propuesta incluida dentro del Plan Marco de Vivienda y Rehabilitación.
Durante su conferencia en el Fórum Europa Tribuna Andalucía

Patrocinado por Atlantic Copper

SEVILLA, 13 de noviembre. El vicepresidente y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, anunció hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Andalucía’ la elaboración de un decreto-ley para “garantizar los suministros mínimos vitales a los ciudadanos andaluces en riesgo de exclusión social”.
Fórum Europa Tribuna Catalunya con la consellera de Bienestar Social y Familia

Patrocinado por Grupo Santander, Red Eléctrica de España y Assitència Sanitària

BARCELONA, 31 de mayo. La consejera catalana de Bienestar y Familia, Neus Munté, criticó hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ la nueva Ley de Régimen Local preparada por el Gobierno central, un nuevo marco legal que, a su juicio, “contraviene el espíritu público del sistema de servicios sociales de Cataluña, donde los entes locales son la puerta de entrada y el eje vertebrador de toda la red de servicios”.