semana santa

Forúm Europa Tribuna Andalucía con el presidente de la Agrupación de Cofradías de la Semana Santa de Málaga

Patrocinado por Asisa y Vodafone

MÁLAGA, 20 de marzo. El presidente de la Agrupación de Cofradías de la Semana Santa de Málaga, Pablo Atencia, aseguró hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Andalucía’ que la apuesta por la planificación y por la implicación de la gente joven en las cofradías es la clave para buscar el equilibrio y la madurez, con la cofradía como escuela de vida, y evitar así la muerte por éxito de la Semana Santa.
Forúm Europa Tribuna Andalucía con Pablo Atencia

Patrocinado por Asisa y Vodafone

MÁLAGA, 20 de marzo. El presidente de la Agrupación de Cofradías de la Semana Santa de Málaga, Pablo Atencia, reconoció este martes durante su intervención en el 'Forum Europa. Tribuna Andalucía' que el papel de la mujer “es una asignatura pendiente en la Semana Santa”, aunque cada vez tiene papel más señalado en cargos de responsabilidad dentro de las agrupaciones, una tendencia que espera que sea progresiva y definitiva.
El alcalde presentó la conferencia de Palo Atencia en el Forúm Europa Tribuna Andalucía

Patrocinado por        

MÁLAGA, 20 de marzo. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, afirmó hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía” que la Semana Santa de Málaga es “un espacio de cohesión y de amor”, que contribuye al desarrollo de la ciudad y que transmite “un sentimiento y realidad cofrade”, una tradición que “da la vida a Málaga y que tiene una vital importancia para la promoción de la ciudad”.
Forúm Europa Tribuna Andalucía con el presidente de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia

Patrocinado por        

MÁLAGA, 20 de marzo. El presidente de la Agrupación de Cofradías de la Semana Santa de Málaga, Pablo Atencia, indicó este martes en el 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía' que esta festividad tiene “un impacto económico directo en la ciudad de 81 millones de euros, 120 millones en la provincia y 360 millones en toda Andalucía”, que se traduce en “una ocupación hotelera prácticamente del cien por cien en la capital”.
Óscar Puente en el Fórum Europa junto al arzobispo de Valladolid y el presidente de la Junta de Cofradías de Semana Santa

Patrocinado por Orange, Asisa y Red Eléctrica de España

MADRID, 16 de marzo. El alcalde de Valladolid y portavoz de la Ejecutiva del PSOE, Óscar Puente, defendió este viernes en el Fórum Europa que “la aconfesionalidad del Estado no tiene que ver nada con que la Iglesia y la política estén de espaldas”, por lo que reivindicó la función de representativa de los políticos. “El papel de las autoridades civiles no consiste en estar de espaldas a la religión”, dijo.
Monseñor Blázquez, Óscar Puente y Felipe Esteban en el Fórum Europa

Patrocinado por             

MADRID, 16 de marzo. El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y arzobispo de Valladolid, cardenal Ricardo Blázquez, defendió hoy en Fórum Europa que los católicos están “en medio de la historia, como ciudadanos y como cristianos”, y que desde el respeto a otras “opciones” quieren “alimentar las convicciones y el desarrollo de la vida” de los fieles.
Desayuno informativo del Foro de la Nueva Economía
MADRID, 16 de febrero. El presidente de la Diputación de Valladolid, Julio Carnero, subrayó este jueves en el Foro de la Nueva Economía, que Valladolid tiene “tres Semanas Santas declaradas de Interés Turístico Internacional, la de Valladolid, Medina del Campo y por supuesto la de Medina de Rioseco” y “multitud” de Semanas Santas en toda la provincia “que muestran la esencia de lo mejor de todos y cada uno de nuestros pueblos”.
Foro de la Nueva Economía con el Arzobispo Emérito de Sevilla
MADRID, 16 de febrero. El cardenal arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo, rechazó este jueves en el Foro de la Nueva Economía, las “posturas hipócritas” de querer prohibir las procesiones católicas por pensar que pueden molestar a creyentes de otras religiones. “Al revés, el judío o el musulmán se sienten ofendidos al considerárseles intransigentes”, dijo.
Monseñor Amigo en el Foro de la Nueva Economía
MADRID, 16 de febrero. El cardenal arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo, defendió este jueves en el Foro de la Nueva Economía que “en todas las Semanas Santas del mundo son inseparables la fe, la cultura, la familia y el pueblo”.