paz

Fórum Europa con el presidente electo de la República de Colombia

Patrocinado por            

MADRID, 9 de julio. El presidente electo de Colombia, Iván Duque, aseguró este lunes en el Fórum Europa que quiere una “paz sostenible” en su país, pero advirtió de que no aceptará el “chantaje de la violencia” de los grupos terroristas, por lo que frente a los mismos se aplicará “toda la fuerza del Estado”.
Fórum Europa con el presidente de la República de Colombia

Patrocinado por            

MADRID, 14 de mayo. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dejó claro este lunes en el Fórum Europa que los acuerdos de paz suscritos por su gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) son "irreversibles".
Foro España Internacional con el vicepresidente de Colombia

Patrocinado por Abertis

MADRID, 16 de marzo. El vicepresidente de Colombia, Óscar Adolfo Naranjo, afirmó este viernes en el Foro España Internacional que su país dedicará todos sus esfuerzos en alcanzar un acuerdo de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el marco de las negociaciones de paz que se retomaron ayer en Quito (Ecuador).
El ministro de Exteriores presentó el Foro España Internacional con Óscar Adolfo Naranjo

Patrocinado por    

MADRID, 16 de marzo. El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, subrayó este viernes en el Foro España Internacional el “apoyo inquebrantable” del Gobierno español a las autoridades colombianas en la gestión del postconflicto con las FARC.
Foro España Internacional con el General Naranjo

Patrocinado por    

MADRID, 16 de marzo. El vicepresidente de Colombia, Óscar Adolfo Naranjo, dejó claro este viernes en el Foro España Internacional que la paz en su país en un “hecho irrebatible” y dejó claro que Colombia avanza “con firmeza” en la construcción de la paz a partir de “tres grandes logros: silenciar los fusiles”, fortalecer la institucionalización democrática y cambiar la “realidad a futuro” del país.
Durante su conferencia en el Fórum Europa Tribuna Euskadi

Patrocinado por BBK e Iberdrola

BILBAO, 16 de octubre. El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, recordó hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Euskadi' que esta semana se cumplen seis años desde que ETA anunciara el cese definitivo de su actividad, lo que ha conllevado un “enorme cambio” en las preocupaciones de los ciudadanos vascos, pero también se mostró preocupado por “lo rápido que nos hemos acostumbrado a este cambio”, ya que la excesiva relajación “puede hacernos pensar que ya no queda nada por hacer”.
Fórum Europa Tribuna Euskadi con Mario Iceta

Patrocinado por   

BILBAO, 14 de diciembre. El obispo de Bilbao, Mario Iceta, reconoció en el "Fórum Europa. Tribuna Euskadi" que la crisis por la que atraviesa la Iglesia y el continuo descenso de fieles, supone un reto y también una oportunidad para “acompañar” a las personas de una manera más cercana. “Hemos de pasar de modo impersonal a modo personal”, dijo.
Fórum Europa Tribuna Euskadi con el Diputado General de Guipúzcoa

Patrocinado por   

BILBAO, 30 de noviembre. El diputado general de Guipúzcoa, Markel Olano, del PNV, pidió hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Euskadi' que, tras el cese de la actividad armada de ETA, “miremos al pasado desde una visión autocrítica para que las futuras generaciones no reproduzcan comportamientos pasados”
Durante su conferencia en el Fórum Europa

Patrocinado por BT, Asisa y Red Eléctrica de España

MADRID, 2 de junio. El expresidente de la Comisión Europea y expresidente del Consejo de Ministros italiano, Romano Prodi, apostó este jueves por encontrar la “paz verdadera” en Siria y por estabilizar Libia para acabar con la crisis de los refugiados que llegan a Europa huyendo de la guerra y la represión en sus países.
Foro de la Nueva Economía con la directora general de la UNESCO y candidata a suceder a Ban Ki-moon
MADRID, 31 de mayo. La directora general de la UNESCO y candidata a la Secretaría General de la ONU, Irina Bokova, valoró este martes en el Foro de la Nueva Economía que hasta el momento cinco mujeres “competentes” y “fuertes” se hayan presentado para sustituir a Ban Ki-moon al frente de Naciones Unidas.