negociaciones

Durante la presentación del Fórum Europa Tribuna Euskadi

Bajo el mecenazgo de BBK

BILBAO, 28 de octubre. La presidenta del PNV en Vizcaya, Itxaso Atutxa, manifestó este lunes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Euskadi’ que la política actual se encuentra en mitad de una “vorágine” en la que es difícil hallar “voluntad para llegar a acuerdos”. A su juicio, este hecho se produce por el excesivo “ego, tacticismo y soberbia” de los negociadores.
Ángel Gurría en el Fórum Europa

Bajo el mecenazgo de         

MADRID, 23 de noviembre. El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Gurría, señaló este viernes en el Fórum Europa que, “aparentemente”, la situación de Gibraltar tras el ‘Brexit’ “no fue comentada, discutida o suficientemente consultada entre las autoridades que estaban negociando el acuerdo y las autoridades españolas” y a España “no se le había puesto en alerta anteriormente” sobre la decisión final.
Declaraciones del secretario general de UGT en el Fórum Europa Tribuna Euskadi

Patrocinado por BBK

BILBAO, 18 de junio. El secretario general de UGT, José María Álvarez, reconoció este lunes en Bilbao el “peso determinante” del PNV en el conjunto del Estado y la necesidad de su soporte “para cualquier cambio que se quiera realizar en materia de empleo y políticas sociales”.
Durante su participación en el Fórum Europa

Patrocinado por Red Eléctrica de España, Orange y Asisa

MADRID, 14 de mayo. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, indicó este lunes en el Fórum Europa que si el Ejército de Libración Nacional (ELN) está dispuesto a avanzar "lo máximo posible" para alcanzar un acuerdo de paz, su Gobierno también está dispuesto a avanzar.
Durante su participación en el Fórum Europa Tribuna Euskadi

Patrocinado por BBK

BILBAO, 3 de mayo. La consejera de Educación del País Vasco, Cristina Uriarte, pidió este jueves en el 'Fórum Europa. Tribuna Euskadi' que se deje al margen los centros educativos en las negociaciones laborales del sector de la enseñanza y animó a dialogar para “acercar posturas” con los sindicatos en la mesa de personal de funcionarios docentes, que volverá a reunirse este viernes, convencida de que “es posible el entendimiento”.
Foro España Internacional con el vicepresidente de Colombia

Patrocinado por Abertis

MADRID, 16 de marzo. El vicepresidente de Colombia, Óscar Adolfo Naranjo, afirmó este viernes en el Foro España Internacional que su país dedicará todos sus esfuerzos en alcanzar un acuerdo de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el marco de las negociaciones de paz que se retomaron ayer en Quito (Ecuador).
Fórum Europa con Carles Puigdemont

Patrocinado por Asisa, Red Eléctrica de España y BT

MADRID, 27 de mayo. El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, demandó hoy en el Fórum Europa que de las elecciones generales del 26-J salga un “Gobierno sólido” que pueda negociar una consulta sobre el futuro de Cataluña, que dijo es “irrenunciable”.
Fórum Europa con Ernesto Samper

Patrocinado por         

MADRID, 14 de marzo. El secretario de Unasur, Ernesto Samper, reclamó este lunes en el Fórum Europa que los actores políticos implicados se dediquen a “apoyar” y a “no poner palos en las ruedas” en las negociaciones que el Gobierno de Juan Manuel Santos está llevando a cabo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para acabar con “el conflicto más antiguo de América”.
Foro España Internacional con el embajador de Colombia

Patrocinado por Abertis con la colaboración institucional del ICEX

MADRID, 18 de febrero. El embajador de Colombia en España, Alberto Furmanski, cuantificó este jueves en el Foro España Internacional en 3.500 millones de dólares (3.142 millones de euros) el coste del postconflicto con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Alberto Furmanski Foro España Internacional

Patrocinio      Colaboración 

MADRID, 18 de febrero. El embajador de Colombia en España, Alberto Furmanski, aseguró este jueves en el Foro España Internacional que durante el proceso de paz entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) no se ha negociado ni puesto en peligro el futuro político, económico y militar de su país.