nacion

Fórum Europa Tribuna Galicia con el portavoz popular en el Parlamento de Galicia

Patrocinado por Audasa e Itínere

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 de diciembre. El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Parlamento de Galicia, Pedro Puy, consideró este lunes en el 'Fórum Europa. Tribuna Galicia' que sería “un desastre” para Galicia “anhelar la independencia”, como pretenden para Cataluña algunos partidos separatistas.
Foro de la Nueva Economía con Unai Rementeria
MADRID, 12 de mayo. El diputado general de Vizcaya, Unai Rementeria, defendió hoy en el Foro de la Nueva Economía que el País Vasco pueda ser reconocido como una “nación foral” con “bilateralidad política” con el Estado, de una forma similar a lo que ya se hace con el Concierto Económico.
José Torres Hurtado en el Smartcity. Foro de la Nueva Ciudad

Con el patrocinio de FCC

MADRID, 4 de noviembre. El alcalde de Granada, José Torres, recomendó hoy en ‘Smartcity. Foro de la Nueva Ciudad’ acometer la situación en Cataluña con “firmeza, mano dura y también negociación” y propuso una gran coalición entre el PP, el PSOE y Ciudadanos que deje claro que temas como la unidad de España “son sagrados”.
Mario Romeo en el Fórum Europa

Patrocinado por         

MADRID, 20 de octubre. El presidente de la asociación ‘La Tercera Vía: Diálogo y Acuerdo’, Mario Romeo, postuló hoy en el Fórum Europa una reforma de la Constitución que defina a Cataluña como nación, recoja sus “singularidades”, blinde sus competencias en lengua, educación y cultura; establezca una financiación justa y haga del Senado una verdadera cámara territorial.
Fórum Europa Tribuna Catalunya con Miquel Iceta

Patrocinado por Assistència Sanitària y Grupo Santander

BARCELONA, 17 de septiembre. El candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat, Miquel Iceta, defendió hoy en el ‘Forum Europa. Tribuna Catalunya’ una reforma de la Constitución que defina Cataluña como nación pero recordó que, en su opinión, “nación no es Estado”.
Ramon Espadaler en el Fórum Europa Tribuna Catalunya

Patrocinado por      

BARCELONA, 9 de septiembre. El candidato de Unió en las próximas elecciones del 27 de septiembre en Cataluña, Ramon Espadaler, dijo hoy en ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que las declaraciones y contradeclaraciones del expresidente Felipe González sobre la posibilidad de reconocer a Cataluña como nación vienen a demostrar que “se empieza a tomar consciencia de que hay un problema en Cataluña que se debe resolver”.