javier fernandez

Javier Fernández en el Fórum Europa

Bajo el mecenazgo de           

MADRID, 26 de febrero. El presidente de Asturias, Javier Fernández, aseguró este martes en el Fórum Europa que, a la hora de decidir las inversiones en las autonomías, no son aceptables “tratos bilaterales con el Estado que le permitan a nadie blindar lo suyo”, en clara referencia a Cataluña y a que se pretenda garantizar un determinado nivel de gasto en esta comunidad.
Los presidentes de Galicia, Asturias y Castilla y León en el Fórum Europa

Bajo el mecenazgo de Banco Sabadell, Cabify y Asisa

MADRID, 26 de febrero. Los presidentes de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; del Principado de Asturias, Javier Fernández; y de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, pidieron este martes en el Fórum Europa que España no sea “Quijote en Europa” en cuanto a la transición ecológica.
El presidente de Asturias durante el coloquio del Fórum Europa

Bajo el mecenazgo de Banco Sabadell, Cabify y Asisa

MADRID, 26 de febrero. El presidente de Asturias, el socialista Javier Fernández, defendió este martes en el Fórum Europa, respecto a los pactos que puedan alcanzarse tras las elecciones generales del 28 de abril, que “en situaciones de dificultad, los gobiernos entre partidos constitucionalistas son inexcusables”.
Foro de la Nueva Economía con el presidente del Principado de Asturias

Bajo el mecenazgo de   

OVIEDO, 14 de enero. El presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, propuso este lunes la creación de un arancel ambiental sobre los productos industriales que entran en la Unión Europea procedentes de países ajenos al bloque y con regulaciones más laxas en materia de emisiones contaminantes y cambio climático. “Esa sería la mejor fórmula para evitar que importemos CO2 y exportemos empleo”, afirmó en un desayuno en Oviedo del Foro de la Nueva Economía.
Javier Fernández en el Foro de la Nueva Economía

Bajo el mecenazgo de Banco Sabadell

OVIEDO, 14 de enero. El presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, advirtió este lunes en el Foro de la Nueva Economía del "estrés” al que “está sometiendo al modelo constitucional” el conflicto político en Cataluña y, por ello, se mostró pesimista sobre la posibilidad de alcanzar una solución a corto plazo y previno de las tensiones que generará la negociación de la reforma del sistema de financiación autonómica, una tarea que “no se puede aplazar más allá la próxima legislatura”.
Foro de la Nueva Economía con el presidente del Principado de Asturias

Bajo el mecenazgo de Banco Sabadell

OVIEDO, 14 de enero. El presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, reveló este lunes en el Foro de la Nueva Economía que el Gobierno de España “está interviniendo” de forma activa en la búsqueda de una solución para las dos fábricas de Alcoa amenazadas de cierre en Avilés y La Coruña.
Durante su participación en el Foro de la Nueva Economía

Bajo el mecenazgo de Sabadell

OVIEDO, 14 de enero. El presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, expresó este lunes sus dudas acerca de si Vox podrá repetir en otras comunidades autónomas el éxito electoral que tuvo el 2 de diciembre en Andalucía y que le ha permitido ser decisivo para formar un gobierno alternativo al de la socialista Susana Díaz. “No sé hasta qué punto puede repetirse ese fenómeno en Asturias o en otros lugares de España”, afirmó durante un desayuno del Foro de la Nueva Economía.
Javier Fernández en el Fórum Europa

Patrocinado por Asisa, Red Eléctrica de España y BT

MADRID, 23 de enero. El presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, advirtió este martes en el Fórum Europa de que el reconocimiento de la oficialidad del bable como lengua “lleva riesgos”.
El ex secretario general socialista presentó el Fórum Europa con Javier Fernández

Patrocinado por         

MADRID, 23 de enero. El ex secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, apostó este martes en el Fórum Europa por una reforma del estado autonómico como diagnóstico de partida para hacer frente al desafío independentista.
Fórum Europa con el presidente de Asturias y expresidente de la gestora del PSOE

Patrocinado por         

MADRID, 23 de enero. El presidente del Principado de Asturias y expresidente de la Gestora del PSOE que pactó la investidura de Mariano Rajoy, Javier Fernández, celebró este martes en el Fórum Europa que la nueva dirección socialista liderada por Pedro Sánchez esté negociando futuro pactos con el Gobierno.