infraestructuras

Fórum Europa Tribuna Andalucía con José Luis Ábalos

Bajo el mecenazgo de Vodafone y Asisa

ALMERÍA, 7 de marzo. El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, anunció este jueves en Almería que las obras del AVE entre esta ciudad andaluza y Murcia “estarán terminadas en 2023”. Destacó que “en nueve meses hemos licitado nueve tramos entre Almería y Murcia por valor de más de 1.200 millones de euros” y también puso de relieve las obras adjudicadas, los tramos en construcción y en licitación.
Fórum Europa. Tribuna Andalucía con el ministro de Fomento

Bajo el mecenazgo de Vodafone y Asisa

ALMERÍA, 7 de marzo. El ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, afirmó este jueves en el ‘Fórum Europa. Tribuna Andalucía’ que la baja como militante de la exdiputada Soraya Rodríguez y su “coqueteo” con Ciudadanos “no deja de ser una actitud que promueve el transfuguismo”.
Javier Fernández en el Fórum Europa

Bajo el mecenazgo de           

MADRID, 26 de febrero. El presidente de Asturias, Javier Fernández, aseguró este martes en el Fórum Europa que, a la hora de decidir las inversiones en las autonomías, no son aceptables “tratos bilaterales con el Estado que le permitan a nadie blindar lo suyo”, en clara referencia a Cataluña y a que se pretenda garantizar un determinado nivel de gasto en esta comunidad.
Juan Vicente Herrera en el Fórum Europa

Bajo el mecenazgo de           

MADRID, 26 de febrero. El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, reclamó este martes en el Fórum Europa que se dé la misma importancia al Corredor Atlántico que al Corredor Mediterráneo y que se tome bajo la idea general de que se trata de un “proyecto de Estado”.
Susana Díaz e Isabel Ambrosio en el desayuno informativo del Forúm Europa Tribuna Andalucía

Patrocinado por Vodafone y Asisa

SEVILLA, 18 de julio. La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, aseguró hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía' que la Junta y la Diputación de Córdoba “vamos a conveniar el desarrollo del nodo logístico de Córdoba”.
Miguel Anxo Fernández Lores en el Fórum Europa Tribuna Galicia

Patrocinado por Banco Sabadell

VIGO, 28 de junio. El alcalde de Pontevedra, el político del BNG Miguel Anxo Fernández Lores, insistió este jueves una vez más en la necesidad de que se cancele la prórroga concedida a la empresa de energía y celulosa Ence hasta 2073 porque su prioridad es “recuperar la ría de Pontevedra”. “Tenemos espacios desérticos donde establecer la celulosa, mientras que las rías son espacios naturales”, indicó.
Declaraciones de la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco tras presentar el Fórum Europa Tribuna Euskadi

Patrocinado por     

BILBAO, 27 de junio. La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, valoró este miércoles en Bilbao el informe del Tribunal de Cuentas Europeo sobre la red de alta velocidad de España y acusó al Gobierno de España de “no priorizar” los ejes naturales con Europa, el mediterráneo y el atlántico.
Durante la presentación del Forúm Europa Tribuna Andalucía

Patrocinado por Vodafone y Asisa

MÁLAGA, 15 de junio. El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, reivindicó este viernes en el 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía' una conexión ferroviaria, metro o cercanías, que llegue al Parque Tecnológico de Andalucía (PTA).
El consejero de Fomento y Vivienda en el Forúm Europa Tribuna Andalucía

Patrocinado por Vodafone y Asisa

MÁLAGA, 15 de junio. El consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Felipe López, anunció este viernes en el 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía' que el metro de la ciudad prestará su funcionamiento al completo en el año 2020, cuando prevé transportar a veinte millones de usuarios anuales.
Fórum Europa Tribuna Euskadi con Arantxa Tapia

Patrocinado por Iberdrola y BBK

BILBAO, 15 de marzo. La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del País Vasco, Arantxa Tapia, declaró este jueves en el 'Fórum Europa. Tribuna Euskadi' que confía en que desde la Unión Europea se impulse una negociación con EEUU para reducir o evitar el impacto negativo que tendrá la imposición de aranceles a las importaciones de acero y aluminio que ha anunciado Donald Trump.