iglesia

Juan Carlos Elizalde en el Fórum Europa Tribuna Euskadi

Bajo el mecenazgo de BBK

BILBAO, 29 de octubre. El obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, puso en valor este martes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Euskadi’ la labor social y económica de la Iglesia católica, que da trabajo a “más de medio millón” de personas en España. Además, destacó que si esta cuesta “no es al Estado”, sino a sus propios fieles.
Durante su conferencia en el Fórum Europa Tribuna Euskadi

Bajo el mecenazgo de BBK

BILBAO, 29 de octubre. El obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, afirmó este martes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Euskadi’ que seguir a Jesucristo a día de hoy “es contracultural”, pues la sociedad promociona “el narcisismo absoluto del yo, mí, me, conmigo”.
Fórum Europa Tribuna Euskadi con el obispo de Vitoria

Bajo el mecenazgo de BBK

BILBAO, 29 de octubre. El obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, afirmó este martes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Euskadi’ que la posición del prior del Valle de los Caídos contra la exhumación de Francisco Franco no ha provocado “fricciones” en la Iglesia Católica, que bajo su punto de vista goza de una “libertad de opinión muchísimo mayor que en otros estamentos de la sociedad”.
Juan Carlos Elizalde en el Fórum Europa Tribuna Euskadi

Bajo el mecenazgo de     

BILBAO, 29 de octubre. El obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, manifestó este martes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Euskadi’ que existen “razones oscuras” contra la ya de por sí “deficitaria” enseñanza concertada, cuya situación consideró “un verdadero drama”.
Fernando Giménez Barriocanal en el Foro de la Nueva Comunicación

Patrocinado por Vodafone

MADRID, 31 de mayo. El presidente y consejero delegado del Grupo Cope, Fernando Giménez Barriocanal, señaló este jueves en el Foro de la Nueva Comunicación que la Iglesia contribuye a “construir valor social” a través de sus medios de comunicación, en particular la Cadena Cope y 13 TV, y en esa línea aseguró que se ha trabajado de cara a la nueva temporada, que sera "espectacular".
Fórum Europa con el presidente de la Conferencia Episcopal, el alcalde de Valladolid y el presidente de las cofradías vallisoletanas

Patrocinado por Orange, Asisa y Red Eléctrica de España

MADRID, 16 de marzo. El cardenal arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ricardo Blázquez, dijo este viernes en Fórum Europa que legislar sobre la prisión permanente revisable es “cuestión de los políticos”.
En el desayuno informativo del Fórum Europa

Patrocinado por Orange, Asisa y Red Eléctrica de España

MADRID, 16 de marzo. El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y cardenal arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, dijo este viernes en el Fórum Europa que el “responsable” de permitir la exhumación de restos depositados en el Valle de los Caídos, como piden los tribunales, es Patrimonio Nacional, por lo que la comunidad benedictina que vive allí no puede obstaculizar esa medida.
Monseñor Blázquez, Óscar Puente y Felipe Esteban en el Fórum Europa

Patrocinado por             

MADRID, 16 de marzo. El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y arzobispo de Valladolid, cardenal Ricardo Blázquez, defendió hoy en Fórum Europa que los católicos están “en medio de la historia, como ciudadanos y como cristianos”, y que desde el respeto a otras “opciones” quieren “alimentar las convicciones y el desarrollo de la vida” de los fieles.
José Ignacio Munilla en Fórum Europa Tribuna Euskadi

Patrocinado por Iberdrola y BBK

BILBAO, 11 de octubre. El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, denunció hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Euskadi' lo que considera un “excesivo intervencionismo de la clase política sobre la educación” y afirmó que “la escuela es de la familia y no del Estado”.
A raíz de una carta que le envió el Abad de Montserrat

Patrocinado por Assistència Sanitària y la Fundació Bancària ”la Caixa”

BARCELONA, 28 de septiembre. El presidente del PP de Cataluña, Xavier García Albiol, señaló hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ la incongruencia que a su juicio supone haber recibido, en su condición de senador, una carta del abad de Montserrat, Josep Maria Soler, pidiéndole ayuda para conseguir financiación del Estado a unas obras en el monasterio y ver que el autor de esta misiva defiende el referéndum ilegal.