eeuu

En declaraciones a los medios tras participar en el Fórum Europa

Patrocinado por Red Eléctrica de España, Orange y Asisa

MADRID, 13 de julio. El coordinador general de Izquierda Unida en Andalucía, Antonio Maíllo, pidió este viernes en el marco del Fórum Europa que la Unión Europea haga suya la defensa de la aceituna andaluza frente a los aranceles aprobados por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Durante su participación en el Forúm Europa Tribuna Andalucía

Patrocinado por Vodafone y Asisa

SEVILLA, 15 de mayo. El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, criticó este martes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Andalucía’ el “desproporcionado” uso de la fuerza en Gaza, durante los enfrentamientos del Ejército israelí con ciudadanos palestinos que protestan por el traslado de la embajada de EEUU a Jerusalén.
Fórum Europa Tribuna Euskadi con Arantxa Tapia

Patrocinado por Iberdrola y BBK

BILBAO, 15 de marzo. La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del País Vasco, Arantxa Tapia, declaró este jueves en el 'Fórum Europa. Tribuna Euskadi' que confía en que desde la Unión Europea se impulse una negociación con EEUU para reducir o evitar el impacto negativo que tendrá la imposición de aranceles a las importaciones de acero y aluminio que ha anunciado Donald Trump.
Fórum Europa con el vicepresidente de Países del Banco Interamericano de Desarrollo

Patrocinado por Red Eléctrica de España, BT y Asisa

MADRID, 27 de junio. El vicepresidente de Países del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Alexandre Meira da Rosa, opinó hoy en el Fórum Europa que “a medio plazo” la llegada de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos “va a hacer más bien que mal a Latinoamérica” por lo que incluso afirmó que “ha abierto una oportunidad de oro”.
El alcalde de Sevilla presentó el Fórum Europa con Enzo Bianco

Patrocinado por         

MADRID, 2 de junio. El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, criticó este viernes en el Fórum Europa que el presidente de EEUU, Donald Trump, “de manera lamentable” quiera “revisar unilateralmente” el Acuerdo de París contra el Cambio Climático, pues la única forma de crecer y el “único desarrollo posible” pasan por la sostenibilidad a medio y largo plazo.
Desayuno informativo del Foro de la Nueva Economia

Patrocinado por CEPSA

MADRID, 25 de mayo. El ministro de Asuntos Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos, Anwar Mohammed Gargash, dijo hoy en el Foro de la Nueva Economía que en su país se sienten “alentados” porque el ahora presidente de EEUU, Donald Trump, busque un “nuevo liderazgo” de su país en Oriente Medio.
En el desayuno informativo del Fórum Europa

Patrocinado por BT, Asisa y Red Eléctrica de España

MADRID, 10 de mayo. El cardenal Jaime Ortega Alamino, arzobispo emérito de La Habana, explicó que el compromiso del anterior presidente de Estados Unidos, Barack Obama, “era cerrar la cárcel, no cerrar la base de Guantánamo” y que si no se hizo fue porque “no pudo encontrar” países que acogieran a los presos, así como por la “oposición interna” que tuvo, dijo en el Fórum Europa.
El Arzobispo Emérito de La Habana en el Fórum Europa

Patrocinado por         

MADRID, 10 de mayo. El cardenal Jaime Ortega Alamino, arzobispo emérito de La Habana, aseguró este miércoles que el deshielo entre Cuba y Estados Unidos de cara a una apertura del archipiélago “continúa como estaba” y que, por tanto, la presidencia de Donald Trump no ha afectado a las relaciones, según afirmó en el Fórum Europa.
Durante su conferencia en el Foro España Internacional

Patrocinado por    

MADRID, 29 de marzo. El embajador de Rusia en España, Yuri Korchagin, llamó la atención este miércoles en el Foro España Internacional sobre el riesgo real de que el mundo vuelva a vivir un periodo de Guerra Fría como el que tuvo lugar entre el final de la Segunda Guerra Mundial y la disolución de la URSS en el siglo XX.
Fórum Europa con Marisa Poncela

Patrocinado por         

MADRID, 23 de marzo. La secretaria de Estado de Comercio, María Luisa Poncela, señaló este jueves en el Fórum Europa que el Tratado Trasatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP, por sus siglas en inglés) entre la Unión Europea y Estados Unidos se encuentra en “parada natural”, aunque se mostró confiada en que llegue a buen fin.