cuba

Durante su participación en el Fórum Europa

Patrocinado por BT, Asisa y Red Eléctrica de España

MADRID, 10 de mayo. El cardenal Jaime Ortega Alamino, arzobispo emérito de La Habana, evitó pronunciarse este miércoles, durante el Fórum Europa, sobre los presos políticos en Cuba y en torno al papel de la Iglesia Católica en este país durante los años más duros del Castrismo, después de que una periodista le preguntara al respecto y él manifestara “no voy a responder”.
El Arzobispo Emérito de La Habana en el Fórum Europa

Patrocinado por         

MADRID, 10 de mayo. El cardenal Jaime Ortega Alamino, arzobispo emérito de La Habana, aseguró este miércoles que el deshielo entre Cuba y Estados Unidos de cara a una apertura del archipiélago “continúa como estaba” y que, por tanto, la presidencia de Donald Trump no ha afectado a las relaciones, según afirmó en el Fórum Europa.
El embajador del "país vecino" en el Foro España Internacional

Con el patrocinio de Abertis y la colaboración institucional del ICEX

MADRID, 9 de febrero. El embajador de Francia en España, Yves Saint-Geours, aseguró este martes en el Foro España Internacional que su país no tiene previsto “ni suplantar ni sustituir” la influencia que tiene España en Cuba.
Tras la apertura de las relaciones diplomáticas entre EEUU y Cuba

Patrocinado por OHL y Abertis con la colaboración institucional del ICEX

MADRID, 20 de enero. El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, insistió este martes durante el ‘Foro España Internacional’ en su propuesta de que España lidere “por su posición histórica”, junto con EEUU, el diálogo con Cuba para garantizar la apertura política de la isla, siguiendo el modelo de la transición española.
Fórum Europa con el cabeza de lista por IU en las Elecciones al Parlamento Europeo

Patrocinado por BT, Asisa y Red Eléctrica de España

MADRID, 14 de mayo. El cabeza de lista de IU a las Europeas 2014, Willy Meyer, defendió hoy en el Fórum Europa la “normalización” de las relaciones entre la UE y Cuba, país sometido a un bloqueo financiero que, a su juicio, supone una “flagrante” violación del derecho internacional.
Foro España Internacional con el jefe de la Diplomacia española

Con el patrocinio de OHL y la colaboración institucional del ICEX

MADRID, 10 de septiembre. El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, aseguró hoy en el Foro España Internacional que nunca se ha entrevistado con Ángel Carromero y que una reunión suya con el español encarcelado por el accidente que provocó la muerte del opositor cubano Oswaldo Payá “podría ser malinterpretada”.