comunidades autonomas

Javier Fernández en el Fórum Europa

Bajo el mecenazgo de           

MADRID, 26 de febrero. El presidente de Asturias, Javier Fernández, aseguró este martes en el Fórum Europa que, a la hora de decidir las inversiones en las autonomías, no son aceptables “tratos bilaterales con el Estado que le permitan a nadie blindar lo suyo”, en clara referencia a Cataluña y a que se pretenda garantizar un determinado nivel de gasto en esta comunidad.
Fórum Europa Tribuna Euskadi con el responsable de Economía y Empleo de Ciudadanos

Bajo el mecenazgo de BBK

BILBAO, 30 de enero. El responsable de Economía y Empleo de Ciudadanos, Luis Garicano, defendió en el ‘Fórum Europa. Tribuna Euskadi’ un cálculo correcto y "leal" del Cupo vasco, un instrumento que, aunque su partido no tiene intención de cambiar al estar reflejado en la Constitución, tiene que reflejar de forma "transparente" los "verdaderos costes económicos" de las funciones que cumple el Estado en la Comunidad Autónoma.
Javier Fernández en el Foro de la Nueva Economía

Bajo el mecenazgo de Banco Sabadell

OVIEDO, 14 de enero. El presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, advirtió este lunes en el Foro de la Nueva Economía del "estrés” al que “está sometiendo al modelo constitucional” el conflicto político en Cataluña y, por ello, se mostró pesimista sobre la posibilidad de alcanzar una solución a corto plazo y previno de las tensiones que generará la negociación de la reforma del sistema de financiación autonómica, una tarea que “no se puede aplazar más allá la próxima legislatura”.
El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana en Tribuna Mediterránea

Bajo el mecenazgo de   

VALENCIA, 20 de noviembre. El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, destacó este martes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ que el Ejecutivo de Pedro Sánchez “comparte el criterio de mala financiación de la Comunidad Valenciana y se tienen que buscar soluciones para ello”.
Fórum Europa Tribuna Andalucía con el candidato del PP a la presidencia de la Junta

Bajo el mecenazgo de        

ALMERÍA, 13 de noviembre. El candidato del Partido Popular a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, anunció este martes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Andalucía’ que si gana las elecciones y consigue gobernar promoverá en la región “la bajada masiva de impuestos más importante que se ha producido en la histórica democrática de las comunidades autónomas del país”.
Durante su participación en el Fórum Europa

Bajo el mecenazgo de Red Eléctrica de España, Grupo Villar Mir y Asisa

MADRID, 30 de octubre. El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, pidió este martes desde el Fórum Europa al Gobierno central que regule las licencias de VTC en todo el Estado equiparando las reglas de juego de todo el sector.
Desayuno informativo con la consejera de Igualdad y Políticas Sociales

Patrocinado por Asisa y Vodafone

SEVILLA, 24 de septiembre. La consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, destacó hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Andalucía’ el "importante trabajo que el gobierno autonómico está realizando con los menores migrantes que llegan a nuestras costas” y apeló a la “solidaridad compartida” entre comunidades autónomas para hacer frente a este fenómeno.
Fórum Europa con la presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo

Patrocinado por            

MADRID, 29 de junio. Consuelo Ordóñez, presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite), aseguró este viernes en el Fórum Europa que sería una “traición” a los que han padecido la violencia de ETA que el Gobierno central transfiriera al vasco la competencia de las cárceles de esta comunidad.
La directora de À Punt en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea

Patrocinado por Bankia

VALENCIA, 20 de junio. La directora general de À Punt, Empar Marco, afirmó este miércoles en el 'Fórum Europa. Tribuna Mediterránea' que, desde su visión como "periodista de vocación”, “lo mejor que puede pasar a los informativos es que no complazcan a ninguna de las formaciones políticas, y eso significará que seremos plurales, que hacemos bien nuestro trabajo”.
Empar Marco en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea

Patrocinado por   

VALENCIA, 20 de junio. La directora general de la nueva cadena autonómica valenciana À Punt, Empar Marco, presentó este miércoles en el 'Fórum Europa. Tribuna Mediterránea' este proyecto audiovisual, que arranca con un presupuesto anual de 55 millones de euros y que, en consecuencia, costará "11 euros por valenciano y año". Según dijo, es uno de "los más baratos de los medios de comunicación que emiten en comunidades autónomas con lengua propia".