carles puigdemont

Albert Rivera en el Fórum Europa

Bajo el mecenazgo de Banco Sabadell, Cabify y Asisa

MADRID, 22 de enero. El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ironizó este martes en el Fórum Europa con que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont es “muy grande”, puesto que estando huido de la Justicia española ha recurrido al Tribunal Constitucional que la Mesa del Parlamento catalán le retirase en octubre pasado el voto delegado.
En declaraciones a los medios a su llegada al Foro de la Nueva Comunicación

Patrocinado por Vodafone

MADRID, 13 de junio. La vicesecretaria general de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, reclamó este miércoles “explicaciones” al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont por los supuestos fraudes cometidos en su etapa de alcalde de Gerona y le avisó de que no podrá “ocultar” sus “prácticas indeseables” detrás de “ninguna bandera”.
Fórum Europa Tribuna Mediterránea con Gabriela Bravo

Patrocinado por Bankia

VALENCIA, 30 de enero. La exportavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y actual consejera de Justicia de la Generalitat Valenciana, Gabriela Bravo, aseguró este martes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ que le cuesta “mucho” entender la medida cautelar adoptada el pasado sábado por el Tribunal Constitucional para prohibir cualquier sesión de investidura de Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat que no sea presencial.
El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes acudió al Fórum Europa con el presidente de Asturias

Patrocinado por Asisa, Red Eléctrica de España y BT

MADRID, 23 de enero. El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, vio este martes “absolutamente imposible” que Carles Puigdemont presida la Generalitat de Cataluña “si lo que pretende es hacerlo a distancia”.
Sobre la posible investidura en la distancia de Carles Puigdemont

Patrocinado por Audasa e Itínere

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 de enero. El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices, afirmó este lunes en el 'Fórum Europa. Tribuna Galicia' sobre una posible investidura en la distancia de Carles Puigdemont que “para ser investido presidente hay que ser diputado y eso requiere estar presente en la Cámara”.
Durante su participación en el Fórum Europa Tribuna Catalunya

Patrocinado por la Fundació Bancària "la Caixa" y Assistència Sanitària

BARCELONA, 19 de diciembre. El candidato de Junts per Catalunya a las elecciones al Parlament autonómico y exconseller de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, cargó hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ contra el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, y calificó su actuación en Cataluña de “auténtica salvajada impropia de una democracia decente”.
Según afirmó el exconseller Rull en el Fórum Europa Tribuna Catalunya

Patrocinado por la Fundació Bancària "la Caixa" y Assistència Sanitària

BARCELONA, 19 de diciembre. Josep Rull, candidato en las elecciones al Parlamento de Cataluña por Junts per Catalunya, candidatura que encabeza Carles Puigdemont, dijo hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que si en los comicios del jueves obtienen una “victoria clara”, el presidente de la Generalitat cesado tiene la voluntad de volver a Cataluña “como presidente legítimo” y para “restablecer la normalidad institucional”.
Fórum Europa Tribuna Catalunya con Ernest Maragall

Patrocinado por la Fundació Bancària "la Caixa" y Assistència Sanitària

BARCELONA, 18 de diciembre. El número 13 de la candidatura de ERC, Ernest Maragall, opinó este lunes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que el presidente cesado de la Generalitat, Carles Puigdemont, no tendrá “ningún problema” si decide volver a Cataluña antes del 21 de diciembre, día de las elecciones autonómicas, porque “todo el mundo le reconoce”.
Durante el desayuno informativo del Fórum Europa

Patrocinado por Asisa, Red Eléctrica de España y BT

MADRID, 5 de diciembre. El exalcalde de Caracas Antonio Ledezma negó este martes en el Fórum Europa que el expresidente catalán Carles Puigdemont sea un exiliado político como él, como a su juicio prueba que el exresponsable de la Generalitat después de intentar “fracturar España” ahora se dedica a ir a la ópera en Bélgica.
Declaraciones del presidente del Gobierno a los periodistas a la salida del Fórum Europa

Patrocinado por Asisa, Red Eléctrica de España y BT

MADRID, 27 de noviembre. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tachó este lunes de “absurdo” que el presidente cesado de la Generalitat, Carles Puigdemont, haya sugerido que Cataluña debería votar su salida de la Unión Europea (UE) y consideró que “ahora tiene que hablar la gente” en las elecciones del 21 de diciembre “y no él”.