bingen zupiria

Fórum Europa Tribuna Euskadi con el consejero de Cultura y Política Lingüística

Bajo el mecenazgo de BBK

BILBAO, 21 de noviembre. El consejero vasco de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria, reclamó este miércoles en el ‘Fórum Europa. Tribuna Euskadi’ que 'Siri', el sistema de inteligencia artificial de Apple, utilice el euskera para comunicarse con los usuarios con el fin de normalizar la lengua también en el entorno digital.
Durante el desayuno informativo del Fórum Europa Tribuna Euskadi

Bajo el mecenazgo de BBK

BILBAO, 21 de noviembre. El consejero de Cultura y Política Lingüística del Gobierno vasco, Bingen Zupiria, informó este miércoles en el ‘Fórum Europa. Tribuna Euskadi’ de que al 41% de los trabajadores públicos de la comunidad autónoma no se les exige acreditar “ningún perfil lingüístico”, ni siquiera el euskera. De esta forma, quiso “desmentir algunos comentarios de trazo grueso” que a su parecer se han vertido contra la política lingüística de la administración, donde en la actualidad el 71% del funcionariado es euskaldún.
Fórum Europa Tribuna Euskadi con Bingen Zupiria

Bajo el mecenazgo de     

BILBAO, 21 de noviembre. El consejero de Cultura y Política Lingüística del Gobierno vasco, Bingen Zupiria, reivindicó este miércoles en el ‘Fórum Europa. Tribuna Euskadi’ el uso del euskera como “elemento tractor de la convivencia y la adhesión” en el País Vasco y alabó el “proceso de revitalización” que ha tenido la lengua autonómica gracias a la labor de normalización impulsada tanto por la administración como por las propias familias, aunque puso de relieve la necesidad de seguir favoreciendo su desarrollo fuera del ámbito académico.