ban ki-moon

Durante la presentación del Fórum Europa

Patrocinado por         

MADRID, 14 de junio. El exministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación José Manuel García-Margallo auguró este miércoles en el Fórum Europa la llegada de un “nuevo orden mundial” en lo económico, en lo medioambiental y en lo intelectual que no tendrá parangón con nada conocido hasta la fecha.
Durante su conferencia en el Fórum Europa

Patrocinado por Asisa, Red Eléctrica de España y BT

MADRID, 14 de junio. El ex secretario general de Naciones Unidas Ban Ki-moon mostró este miércoles en el Fórum Europa su preocupación por el hecho de que el nivel de tensión existente en la península de Corea es similar al que provocó la Guerra de Corea (1951-1953).
Fórum Europa con el ex secretario general de Naciones Unidas

Patrocinado por Asisa, Red Eléctrica de España y BT

MADRID, 14 de junio. El ex secretario general de Naciones Unidas Ban Ki-moon subrayó este miércoles en el Fórum Europa que la puesta en marcha de una “política de puertas abiertas” en materia de refugiados denotaría una “una enorme humanidad” de los países occidentales.
Tras la retirada de EEUU del Acuerdo de París

Patrocinado por         

MADRID, 14 de junio. El ex secretario general de Naciones Unidas Ban Ki-moon aseguró este miércoles en el Fórum Europa que el presidente de EEUU, Donald Trump, “se ha puesto del lado equivocado de la historia” tras decidir retirar a su país del Acuerdo de París contra el cambio climático.
Foro de la Nueva Economía con la directora general de la UNESCO y candidata a suceder a Ban Ki-moon
MADRID, 31 de mayo. La directora general de la UNESCO y candidata a la Secretaría General de la ONU, Irina Bokova, valoró este martes en el Foro de la Nueva Economía que hasta el momento cinco mujeres “competentes” y “fuertes” se hayan presentado para sustituir a Ban Ki-moon al frente de Naciones Unidas.
El ministro de Asuntos Exteriores durante su intervención en la ceremonia
MADRID, 5 de abril. El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García Margallo, reivindicó este viernes la contribución de Naciones Unidas como una organización “más necesaria que nunca” para poder construir “un orden nuevo” en el mundo que se está forjando a nivel económico, comercial y de sostenibilidad.
Durao Barroso participó en la ceremonia a través de un escrito
MADRID, 5 de abril. El presidente de la Comisión Europea, el portugués José Manuel Durao Barroso, afirmó este viernes que “el mundo sería un lugar más inhóspito” sin la labor de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y señaló que “si no existiera, tendríamos que inventarla”. Barroso envió este mensaje en apoyo a Naciones Unidas durante el acto de entrega del Premio Nueva Economía Fórum 2013, que en esta edición ha recaído en la persona del secretario general de la ONU, el surcoreano Ban Ki-moon.
Durante el acto de entrega del Premio Nueva Economía Fórum
MADRID, 5 de abril. El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, hizo este viernes en Madrid un llamamiento a los gobernantes y los dirigentes políticos de todo el mundo para que “oigan la voz de sus pueblos” y atiendan las demandas de “la gente que se rebela contra el mal gobierno”. Ban Ki-moon lanzó este mensaje durante la recepción del Premio Nueva Economía Fórum 2013 en el Teatro Real de la capital de España.
El día 5 de abril en el Teatro Real de Madrid
Madrid, 21 de marzo. Nueva Economía Fórum, organización de debate de referencia en España, ha decidido otorgar el Premio Nueva Economía Fórum, en su edición de 2013, a la Organización de Naciones Unidas, en la persona de su secretario general, S.E. Ban Ki-moon. La ceremonia de entrega se celebrará el próximo día 5 de abril, a las 19,45 horas, en el Teatro Real de Madrid.