asturias

Javier Fernández en el Fórum Europa

Bajo el mecenazgo de           

MADRID, 26 de febrero. El presidente de Asturias, Javier Fernández, aseguró este martes en el Fórum Europa que, a la hora de decidir las inversiones en las autonomías, no son aceptables “tratos bilaterales con el Estado que le permitan a nadie blindar lo suyo”, en clara referencia a Cataluña y a que se pretenda garantizar un determinado nivel de gasto en esta comunidad.
Los presidentes de Galicia, Asturias y Castilla y León en el Fórum Europa

Bajo el mecenazgo de Banco Sabadell, Cabify y Asisa

MADRID, 26 de febrero. Los presidentes de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; del Principado de Asturias, Javier Fernández; y de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, pidieron este martes en el Fórum Europa que España no sea “Quijote en Europa” en cuanto a la transición ecológica.
El presidente de Asturias durante el coloquio del Fórum Europa

Bajo el mecenazgo de Banco Sabadell, Cabify y Asisa

MADRID, 26 de febrero. El presidente de Asturias, el socialista Javier Fernández, defendió este martes en el Fórum Europa, respecto a los pactos que puedan alcanzarse tras las elecciones generales del 28 de abril, que “en situaciones de dificultad, los gobiernos entre partidos constitucionalistas son inexcusables”.
Foro de la Nueva Economía con el presidente del Principado de Asturias

Bajo el mecenazgo de   

OVIEDO, 14 de enero. El presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, propuso este lunes la creación de un arancel ambiental sobre los productos industriales que entran en la Unión Europea procedentes de países ajenos al bloque y con regulaciones más laxas en materia de emisiones contaminantes y cambio climático. “Esa sería la mejor fórmula para evitar que importemos CO2 y exportemos empleo”, afirmó en un desayuno en Oviedo del Foro de la Nueva Economía.
Javier Fernández en el Foro de la Nueva Economía

Bajo el mecenazgo de Banco Sabadell

OVIEDO, 14 de enero. El presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, advirtió este lunes en el Foro de la Nueva Economía del "estrés” al que “está sometiendo al modelo constitucional” el conflicto político en Cataluña y, por ello, se mostró pesimista sobre la posibilidad de alcanzar una solución a corto plazo y previno de las tensiones que generará la negociación de la reforma del sistema de financiación autonómica, una tarea que “no se puede aplazar más allá la próxima legislatura”.
Foro de la Nueva Economía con el presidente del Principado de Asturias

Bajo el mecenazgo de Banco Sabadell

OVIEDO, 14 de enero. El presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, reveló este lunes en el Foro de la Nueva Economía que el Gobierno de España “está interviniendo” de forma activa en la búsqueda de una solución para las dos fábricas de Alcoa amenazadas de cierre en Avilés y La Coruña.
Javier Fernández en el Fórum Europa

Patrocinado por Asisa, Red Eléctrica de España y BT

MADRID, 23 de enero. El presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, advirtió este martes en el Fórum Europa de que el reconocimiento de la oficialidad del bable como lengua “lleva riesgos”.
García Tejerina en el Fórum Europa

Patrocinado por BT, Asisa y Red Eléctrica de España

MADRID, 24 de octubre. La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, adelantó este martes en el Fórum Europa que su departamento presentará “en poco tiempo” una nueva estrategia forestal con medidas relacionadas con los bosques y para luchar contra los incendios, que la pasada semana asolaron Galicia, Asturias y Castilla y León.
El ministro de Justicia en el Fórum Europa

Patrocinado por Red Eléctrica de España, BT y Asisa

MADRID, 17 de octubre. El ministro de Justicia, Rafael Catalá, sostuvo este martes en el Fórum Europa que la legislación española ya es suficientemente dura contra los pirómanos tras los cambios que se introdujeron en 2015, aunque el Gobierno está dispuesto a escuchar “propuestas de mejora”.
El secretario general de Foro Asturias presentó el Smartcity. Foro de la Nueva Ciudad con la alcaldesa de Gijón

Patrocinado por   

MADRID, 24 de noviembre. El secretario general de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, reclamó este jueves al Gobierno de España un ‘smart country’ (país inteligente) que apueste por el norte de España y, concretamente, por Asturias, según expuso en ‘Smartcity. Foro de la Nueva Ciudad’.