arzobispo

Durante el desayuno informativo del Fórum Europa Tribuna Galicia

Patrocinado por Itínere y Audasa

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 de diciembre. El arzobispo de Santiago, Julián Barrio, advirtió este martes durante su intervención en el 'Fórum Europa. Tribuna Galicia' del peligro que ocasiona despojar la economía de valores. Una consecuencia de esta situación es, en su opinión, la actual separación entre “democracia y mercado”.
Fórum Europa Tribuna Galicia con el Arzobispo de Santiago de Compostela

Patrocinado por Itínere y Audasa

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 de diciembre. El arzobispo de Santiago, Julián Barrio, reclamó este martes “diálogo” durante su intervención en el 'Fórum Europa. Tribuna Galicia' para resolver la actual “crisis de Occidente”, en la que “todos hablan y pocos escuchan”.
Fórum Europa Tribuna Galicia con Monseñor Julián Barrio

Patrocinado por       

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 de diciembre. El arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio, afirmó hoy, durante su intervención en el 'Fórum Europa. Tribuna Galicia', que está trabajando para lograr que el Papa Francisco visite Galicia y España en 2021, con motivo del próximo Año Santo. “En ello estamos”, respondió a una pregunta acerca de una posible visita del Pontífice.
Durante su participación en el Fórum Europa

Patrocinado por BT, Asisa y Red Eléctrica de España

MADRID, 10 de mayo. El cardenal Jaime Ortega Alamino, arzobispo emérito de La Habana, evitó pronunciarse este miércoles, durante el Fórum Europa, sobre los presos políticos en Cuba y en torno al papel de la Iglesia Católica en este país durante los años más duros del Castrismo, después de que una periodista le preguntara al respecto y él manifestara “no voy a responder”.
El Arzobispo Emérito de La Habana en el Fórum Europa

Patrocinado por         

MADRID, 10 de mayo. El cardenal Jaime Ortega Alamino, arzobispo emérito de La Habana, aseguró este miércoles que el deshielo entre Cuba y Estados Unidos de cara a una apertura del archipiélago “continúa como estaba” y que, por tanto, la presidencia de Donald Trump no ha afectado a las relaciones, según afirmó en el Fórum Europa.
El Cardenal Carlos Osoro en el Fórum Europa

Patrocinado por Red Eléctrica de España, BT y Asisa

MADRID, 3 de marzo. El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, alertó este viernes de que “Europa se muere” porque “ha retirado a Dios”. Cuando esto ocurre, dijo en el Fórum Europa, “hay fronteras”. El religioso afeó a la Unión Europea que la “comunidad de Sant'Egidio ha traído más gente migrante” que los propios países comunitarios.
Durante el coloquio del Fórum Europa

Patrocinado por Red Eléctrica de España, BT y Asisa

MADRID, 3 de marzo. El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, apostó este viernes en el Fórum Europa por apartar “muros” y “construir puentes”, ya que “los hombres somos una gran familia que hay que construir de una manera especial y singular”. Centrándose en el presidente estadounidense, Donald Trump, tan sólo dijo que “Estados Unidos es un gran país”.
Monseñor Osoro en el Fórum Europa

Patrocinado por Red Eléctrica de España, BT y Asisa

MADRID, 3 de marzo. El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, defendió este viernes la capacidad de las familias para educar a los menores, ya que si es del Estado de quien depende la educación “haremos dictaduras”. Asimismo, señaló la necesidad de alcanzar un “pacto educativo” que se aleje de “los intereses de un partido”, dijo en el Fórum Europa.
Fórum Europa con el Arzobispo de Madrid

Patrocinado por         

MADRID, 3 de marzo. El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, alertó hoy sobre aquellos que “tienen la tentación de querer privatizar” e “ideologizar la fe”, ya que es algo que “no crea amor, crea odio”. Pese a que evitó pronunciarse sobre la campaña contra los transexuales de HazteOir, sí manifestó en el Fórum Europa que “la infamia” es “deplorable” y no casa con las enseñanzas de Cristo.
Monseñor Julián Barrio en el Fórum Europa Tribuna Galicia

Patrocinado por Banco Pastor-Grupo Banco Popular y Audasa-Grupo Itínere

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 de diciembre. El arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio, declaró hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Galicia’ que es necesario buscar fórmulas de financiación que ayuden a mantener el patrimonio de la Catedral dedicada al apóstol, porque “cobrar una cuota al peregrino no le parece adecuado”.