abel caballero

Durante su participación en el Fórum Europa

Patrocinado por Asisa, Red Eléctrica de España y Orange

MADRID, 14 de marzo. El presidente de la FEMP, Abel Caballero, abogó este miércoles en el Fórum Europa por “dejar pasar un poco el tiempo” para debatir si se deroga o no la prisión permanente revisable, porque los casos de Diana Quer y Gabriel Cruz han generado “una sensación de pesadumbre en el país entero y éste no es el momento para hablar de las cuestiones que tienen que ver con esa situación”.
La presidenta del PSOE presentó el Fórum Europa con Abel Caballero

Patrocinado por Asisa, Red Eléctrica de España y Orange

MADRID, 14 de marzo. La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, urgió este miércoles en el Fórum Europa a reorientar la política del agua desde un enfoque centrado en la oferta a otro de gestión de la demanda para aprovechar todos los recursos ante la evidencia del cambio climático y también a extender el debate sobre el Estado autonómico para abarcar también la administración local.
Fórum Europa con el alcalde de Vigo y presidente de la FEMP

Patrocinado por Asisa, Red Eléctrica de España y Orange

MADRID, 14 de marzo. El presidente de la FEMP, Abel Caballero, afirmó este miércoles en el Fórum Europa que no le “parece suficiente” que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya prometido hoy mismo subir las pensiones mínimas y las de viudedad en los nuevos Presupuestos Generales del Estado, porque tienen que subir “todas las pensiones de este país”.
Abel Caballero en el Fórum Europa

Patrocinado por             

MADRID, 14 de marzo. El presidente de la FEMP, Abel Caballero, reclamó este miércoles en el Fórum Europa que, “cuando se reforme la Constitución, que se reformará”, uno de los cambios sea blindar las competencias locales frente a los “continuos ataques” de las comunidades autónomas y eventuales “ocurrencias” de los gobiernos centrales como la Ley de Racionalización de la Administración Local.
Abel Caballero presentó el Fórum Europa Tribuna Galicia con el nuevo secretario general de los socialistas gallegos

Patrocinado por          

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 de enero. El alcalde de Vigo y presidente de la FEMP, Abel Caballero, ha afirmado este jueves, durante su intervención en el ‘Fórum Europa. Tribuna Galicia’, que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, “está en otro proyecto” distinto al de gobernar Galicia, la cual se ha convertido en un “simple escalón” de su carrera política. “Tenemos que marcarle la pauta para que atienda a Galicia, ése es nuestro primer trabajo”, corroboró el secretario general de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero.
Abel Caballero en el Fórum Europa Tribuna Galicia

Patrocinado por Audasa e Itínere

VIGO, 22 de noviembre. El alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, considera que la ciudad gallega ha experimentado una “eclosión” en la última década que ha marcado la Galicia del siglo XXI. “España debe mirar a Vigo para saber hacia dónde va el futuro”, señaló durante su intervención en el 'Fórum Europa. Tribuna Galicia' celebrado este miércoles en el Pazo de los Escudos de la ciudad olívica.
El alcalde de Vigo en el Fórum Europa Tribuna Galicia

Patrocinado por      

VIGO, 22 de noviembre. El alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, señaló este miércoles en el 'Fórum Europa. Tribuna Galicia' que España debe afrontar una reforma de la Constitución para solucionar el problema territorial, aunque matizó que hay “líneas rojas” que son intocables.
Abel Caballero presentó el Fórum Europa Tribuna Galicia con Carmela Silva

Patrocinado por Audasa-Grupo Itínere y Banco Pastor-Grupo Banco Popular

VIGO, 28 de enero. El alcalde socialista de Vigo y presidente de la FEMP, Abel Caballero, aseguró hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Galicia' que estamos “viviendo el momento de la nueva política”. En este escenario, “tenemos que responder desde cada uno de los ayuntamientos, autonomías y gobierno de España”, manifestó el regidor vigués.
El alcalde de Vigo en el Fórum Europa Tribuna Galicia

Patrocinado por      

VIGO, 17 de diciembre. El alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Abel Caballero, condenó hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Galicia' la agresión sufrida este miércoles por el presidente del Gobierno y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, en las calles de Pontevedra.
Durante su intervención en el Fórum Europa Tribuna Galicia

Patrocinado por Banco Pastor-Grupo Banco Popular y Audasa-Grupo Itínere

VIGO, 17 de diciembre. El alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, acusó hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Galicia' a la Xunta de Galicia de no apoyar a Vigo en la tramitación de proyectos urbanísticos tras la anulación del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) por parte del Tribunal Supremo.