NEF Online con don Ángel Gabilondo, Candidato por el PSOE a la Presidencia de la CAM

La “mejor política económica es la vacunación” y pide seguir las indicaciones del Consejo Interterritorial

Mecenas     socio tecnológico Microsoft

26 de abril de 2021. El candidato del Partido Socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, recalcó en ‘NEF Online’ que hay que seguir las indicaciones del Consejo Interterritorial de Salud para combatir la pandemia, que principalmente se consigue vacunando, por lo que la “mejor política económica es la vacunación”.

Durante su intervención en este encuentro organizado de forma telemática por Nueva Economía Fórum, Gabilondo señaló que, durante los 26 años de gobiernos del Partido Popular en la región, la sanidad “se ha debilitado mucho” y ahora la pandemia “ha mostrado nuestras debilidades”.
 
Ante esta situación, con una incidencia acumulada de más de 400 casos por 100.000 habitantes y con las camas UCI y hospitalarias bastante llenas, señaló que “lo primero es insistir en la vacunación, todos los días de la semana y en los centros de salud”.
 
Consideró que “ha faltado una estrategia de vacunación” por parte del Gobierno presidido por Isabel Díaz Ayuso, y reiteró que “la mejor política económica es la vacunación”.
 
Por otro lado, consideró necesario seguir las indicaciones del Consejo Interterritorial de Salud, no como ha hecho la Comunidad de Madrid en numerosas ocasiones, y también “la lealtad institucional”.
 
Se comprometió a seguir esas instrucciones si es el próximo mandatario regional. “Hay que escuchar a los que saben y creer en la ciencia”, señaló.
 
Por otro lado, durante su intervención también abordó la situación de los jóvenes y destacó que el 34% de ellos está en paro. Comentó que esta cifra es un “auténtico disparate” y se comprometió, si es el próximo presidente de la Comunidad de Madrid, a hacer una “apuesta clara y decidida” por la Formación Profesional.
 
También se refirió a la erradicación de la pobreza y dijo que crece porque hay desigualdad y que se combate con “políticas sociales públicas”.