NEF Online con don Eduardo López-Puertas, Director General de IFEMA

Ifema se reinventa e impone el formato híbrido para sus ferias con Fitur como referente

Mecenas     socio tecnológico Microsoft

17 de mayo. El director general de Ifema, Eduardo López-Puertas, reconoció en ‘NEF Online’ que la crisis sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus ha obligado a la organización a “reinventarse” y apostar por el formato híbrido, el mismo que la Feria Internacional del Turismo (Fitur) adoptará esta semana entre el 19 y el 23 de mayo.

Durante su intervención en este encuentro organizado de forma telemática por Nueva Economía Fórum, López-Puertas admitió el perjuicio generado por las restricciones de movilidad decretadas para combatir la propagación de la Covid-19, y señaló que Ifema debe “recuestionar” su modelo de negocio y apostar por la innovación.
 
“El modelo presencial seguirá existiendo, pero el modelo digital nos va a permitir acceder a personas y comunidades lejanas que en otros momentos no podrían estar participando”, afirmó López-Puertas. En este sentido, el dirigente de Ifema puso en valor la plataforma ‘LiveConnect’, que permite participar en Fitur a las personas que no quieran o puedan viajar.
 
Según López-Puertas, ‘LiveConnect’ ha logrado una respuesta “impresionante”, con la concertación de más de 10.000 citas digitales de negocio desde el 5 de mayo. Fitur es la cuarta feria que se celebra tanto de forma presencial como digital en Ifema.
 
“Yo sí creo que el formato híbrido ha venido para quedarse, pero también creo que no serán ferias digitales al 100% como se ha llegado a decir”, prosiguió López-Puertas, quien se mostró “seguro” de que el modelo presencial y el digital se compatibilizarán.
 
“Al final, el ser humano tiene cinco sentidos y, aunque a través de una pantalla se pueda interactuar con la voz y con la vista, hay otros sentidos que son fundamentales como es el tacto, el gusto o el olor”, concluyó.