NEF Online con don Eduardo López-Puertas, Director General de IFEMA

Ifema prevé expandirse a América Latina a través de acuerdos empresariales

Mecenas     socio tecnológico Microsoft

17 de mayo. El director general de Ifema, Eduardo López-Puertas, reconoció en ‘NEF Online’ que prevé realizar una expansión internacional para exportar la imagen de la organización y de la capital “a cualquier lugar del mundo”, a través de acuerdos con socios internacionales.

Durante su intervención en este encuentro organizado de forma telemática por Nueva Economía Fórum, López-Puertas confirmó la apuesta por la internacionalización de Ifema, aunque matizó que esta expansión se realizará junto a socios internacionales.
 
“No queremos ir como invasores, sino como colegas, socios”, explicó el director general de Ifema, quien opinó que su organización tiene un “buen” producto “que viaja muy bien y que se puede celebrar en cualquier lugar del mundo”.
 
“El mundo cada vez tiene menos fronteras y creemos que esa oportunidad la tenemos que desarrollar para poder llevar la imagen de Ifema y de Madrid a cualquier lugar del mundo”, prosiguió.
 
López-Puertas explicó que la crisis socioeconómica derivada de la pandemia del coronavirus ha dado lugar a una nueva coyuntura en la que deben “recuestionar” su modelo de negocio. En este sentido, defendió que Ifema tiene un modelo “muy potente y deseado”, que es “perfectamente copiable” por otros países.
 
Entre los lugares que podrían albergar la expansión de Ifema, López-Puertas señaló los países de América del Sur, aunque también apuntó a Europa y el norte de África. “Tenemos muchas posibles sinergias con estos países. Llevar su modelo de feria a estos países es relativamente sencillo”, aseguró el director general de Ifema.
 
López-Puertas realizó estas declaraciones dos días antes de la inauguración de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se convertirá en el primer evento de estas características que se celebra de forma presencial tras la crisis sanitaria.
 
El director general de Ifema señaló que Fitur es su “feria de referencia” y destacó su “vocación de expansión”. “Nos ha puesto en el mapa mundial, sobre todo por la internacionalización”, concluyó.
 
El ‘NEF Online’ también contó con la participación de la delegada de Turismo de la Comunidad de Madrid, Almudena Maíllo, quien recordó que la capital ha sido galardonada por segundo año consecutivo como la ciudad líder en organización líder de congresos, y que Ifema fue premiado como el mejor recinto del mundo para celebrar exposiciones y congresos.
 
En esta línea, López-Puertas aseguró que es un ámbito en el que deben seguir mejorando, y subrayó que Madrid está “en un momento muy dulce, donde reúne una serie de condicionantes que son únicos”.