Fórum Europa con el Presidente de CEIM

Garrido espera que el ERE de Airbus no tenga mucho impacto en la planta de Getafe

Bajo el mecenazgo de Asisa y Cabify

MADRID, 21 de febrero. El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Miguel Garrido, aseguró este viernes en el 'Fórum Europa' que no sabe el impacto que tendrá el ERE anunciado por Airbus en la planta de Getafe, aunque indicó que espera "que no tenga mucho”.

En el encuentro informativo que organizó en Madrid Nueva Economía Fórum  Garrido indicó que hay que buscar “fórmulas imaginativas” para resolver problemas como el de Airbus, “pero no solo ese”. “Las empresas nacen, crecen y mueren, es ley de vida”, añadió.
 
Garrido señaló que “más allá de las muchas obligaciones que tienen las empresas, lo que tienen que ser es rentables, y si no lo son, desaparecerán”. En ese sentido, aseguró que, a veces, las empresas tienen que tomar medidas que son “dolorosas, como los despidos”, aunque lamentó que “nadie les felicite cuando contratan”.
 
“El capitalismo tiene esa riqueza que hace que algo poco competitivo sea reemplazado”, manifestó Garrido, que añadió que, pese a lo “triste” y “dramático” de la situación”, el sistema hace que “nazcan” nuevas empresas “más competitivas”.

Evento relacionado: 

Galería