NEF Online con don Ángel Gabilondo, Candidato por el PSOE a la Presidencia de la CAM

Gabilondo: “Vamos a hacer un cordón sanitario a Vox”

Mecenas     socio tecnológico Microsoft

26 de abril de 2021. El candidato del Partido Socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, afirmó en ‘NEF Online’ que desde su formación van "a hacer un cordón sanitario” a Vox.

Durante su intervención en este encuentro organizado de forma telemática por Nueva Economía Fórum, Gabilondo señaló que “ha marcado la campaña” el “hecho importante” protagonizado por la candidata de Vox, Rocío Monasterio, en el debate electoral de la semana pasada en la Cadena Ser, donde se negó a condenar las balas enviadas en un sobre al candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, y al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la directora de la Guardia Civil.
 
También citó como “hechos importantes” que han marcado esta campaña electoral las declaraciones de la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, sobre las ‘colas del hambre', en las que llamó “mantenidos” a las personas que acuden a ellas, y el cartel de Vox sobre los menores extranjeros no acompañados.
 
“Todo eso cambia las cosas”, señaló Gabilondo, quien dijo que “vamos a hacer un cordón sanitario a Vox porque representa una amenaza para la democracia”. A su juicio, es necesario que esta formación de extrema derecha “no tenga poder en Madrid”.
 
Tras afirmar que “me molesta la antipolítica de Vox, que habla con desprecio de los políticos”, dijo que esta formación es una “amenaza para la democracia”. “Yo tomo partido frente a la confrontación”, dijo Gabilondo, quien reiteró que la democracia está “amenaza por parte de la ultraderecha”.
 
También abordó las tesis conspiratorias referidas al envío de las balas amenazantes y dijo que “eso no pertenece al mundo en el que yo estoy”. En este sentido, aseguró que no hubo ninguna estrategia conjunta entre Unidas Podemos y PSOE para hacer un montaje de todos esto.