NEF Online con don Ángel Gabilondo, Candidato por el PSOE a la Presidencia de la CAM

Gabilondo asegura que “de ninguna manera" piensa subir los impuestos en Madrid si derrota a Ayuso

Mecenas     socio tecnológico Microsoft

26 de abril de 2021. El candidato del Partido Socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, manifestó en ‘NEF online’ que no tocará la política fiscal en la región si consigue gobernar tras los comicios del 4 de mayo. “De ninguna manera voy a subir los impuestos”, sentenció.

“No hay que tocar ni subir los impuestos” durante los dos próximos años, dijo Gabilondo en este encuentro organizado de forma telemática por Nueva Economía Fórum, donde consideró que esta “legislatura es especial y todos los esfuerzos deben centrarse en la lucha contra la pandemia, en la recuperación económica y en la reconstrucción”.
 
Tras recordar que la Comunidad lleva varios años sin presupuestos, se comprometió a tener unas cuentas nuevas preparadas en sus primeros cien días como presidente.
 
Señaló que, en su momento, habrá que debatir sobre la política fiscal en la UE y plantear una fiscalidad más moderna y vinculada a la economía verde, “pero ahora no toca por la coyuntura singular que vivimos”.
 
Por otro lado, durante su participación en este acto de Nueva Economía Fórum pidió “respeto” a su persona como candidato, ante las críticas que señalan que el verdadero candidato es Pedro Sánchez.
 
“Yo soy el candidato y Sánchez es secretario general del PSOE, y me parece bien que tome posición en un mitin sobre las elecciones. Agradezco su apoyo”, concluyó.